La novela de Marino Hinestroza parece tener un nuevo capítulo. Cuando todo estaba prácticamente definido que el atacante caleño jugaría en Boca Juniors, ahora la parada definitiva del colombiano sería en territorio brasilero.
Atlético Nacional y Boca Juniors ya habrían llegado a un acuerdo para que Marino Hinestroza sea jugador ‘Xeneize’; sin embargo, como no hay nada firmado y tras la falta de un acuerdo final en ciertos detalles, la negociación estaría dando un giro inesperado porque habría aparecido una oferta económica desde Brasil que supera la del club argentino.
De acuerdo con la información del Diario Olé de Argentina, “su pase (de Marino Hinestroza) pareció destrabarse a fin de la semana pasada cuando después de varios idas y vueltas, y de cambios sobre la marcha, Atlético Nacional aceptó finalmente vender su ficha en cinco millones de dólares y quedarse con una plusvalía del 20 % en caso de una futura venta”.
Ante ello, el técnico de Boca Juniors, Claudio Úbeda, indicó que “Boca hizo su oferta y su trabajo, está esperando respuesta y ojalá se pueda resolver. Uno anhela que sea lo más rápido posible, pero bueno es cuestión de esperar estas horas que se va a definir seguramente, y que se pueda sumar lo antes posible”.
Sin embargo, desde Brasil habría llegado una propuesta que supera a la de Boca Juniors, por un valor de seis millones de dólares por el 80 % de los derechos del jugador, por lo que la dirigencia de Atlético Nacional habría dado el visto bueno a la misma, ante la demora en cerrar el traspaso para Boca Juniors.
Es por ello que el Diario Olé reveló este lunes que “no sabemos qué pasa, desde el viernes no tenemos novedades. Algo deben tener…”, le aseguró a este medio una fuente de Boca.
Y al parecer, ese as bajo la manga es uno de los históricos clubes de Brasil, el Vasco da Gama, que querría fichar al delantero de la Selección Colombia, Marino Hinestroza, quien tendría en sus manos la decisión final sobre su futuro.
Al respecto, el reconocido periodista Lucas Pedrosa, de Brasil, con más de 230 mil seguidores en X, reveló en su cuenta de la red social X, que todo está listo para que Marino llegue a Vasco.
“El canal de Pedrosa ha sabido en exclusiva que el colombiano de 23 años, Marino Hinestroza, estaba listo para unirse a Boca Juniors, pero el Vasco da Gama superó la oferta del club argentino y aseguró la compra del extremo por más de 5 millones de dólares. A falta de ultimar los detalles, llegará procedente del Atlético Nacional de Colombia”.
Eso sí, precisó que la negociación se habría pactado “en un acuerdo que costará un total de 6 millones de dólares, considerando honorarios y comisiones de agente”.
Además, al parecer Vasco entró en la puja luego de enterarse que la negociación entre Boca y Nacional se habría frenado en los últimos cinco días, por los obstáculos entre ambas partes, por eso Vasco “retomó las negociaciones” y si bien “no está firmado, las probabilidades del acuerdo para concretarse son muy altas”.
Lo cierto del caso es que el jugador, Marino Hinestroza, en este momento todavía no tiene definido el equipo en el que jugará y todo dependería de su decisión.