Con un tiempo de un minuto y 58 segundos, Marcelo Gutiérrez voló a bordo de su bicicleta para registrar el mejor tiempo y coronarse campeón, por novena vez consecutiva, de la competencia Urbano de Downhill de Manizales, en la categoría Élite.

El atleta colombiano, patrocinado por Redbull, estuvo por delante de Camilo Sánchez, quien paró los cronómetros dos segundos después de Gutiérrez, y de Alex Marín, a seis segundos del campeón.

El deportista manifestó sentirse feliz por la victoria y reconoció la calidad y exigencia de sus competidores: "En esta ocasión la pusieron complicada, estaba reñida la carrera, la presión se siente, porque eran ocho veces y ahora nueve con esta, por eso estoy feliz, increíble el apoyo de la gente que me quiere, de todos lo que están aquí para apoyarnos”, aseguró al final de la prueba.

Durante la final, el checo Tomas Slavik sufrió una caída y se posicionó en el noveno lugar, a 14,8 segundos de Marcelo Gutiérrez, quien reconoció: “la gente afirmaba que trajeron a Slavik para que le gane a Marcelo y eso se me metió en la mente para dejarlo todo en la pista, me hizo apretar, meterla toda y gracias a Dios todo salió bien”.

El duelo final fue vibrante, porque Marcelo era el último en salir y delante de él iba Slavik, quien con la caída perdió tiempo y dejó toda la definición entre quien hasta ese momento tenía el mejor registro, Camilo Sánchez y el actual campeón, quien cruzó la meta para quebrar todos los tiempos, ser el único que bajó de dos minutos y coronarse por novena vez como el mejor del Urbano de Manizales.

“Uno no sabe hasta donde puede llegar, es cuestión de soñar, de luchar y seguimos, con la idea de dar ejemplo y poner a Manizales en el radar mundial como referente de turismo a través del deporte extremo”, concluyó Gutiérrez.

Con el título de Marcelo Gutiérrez, se cerró una versión más del Urbano de Manizales, que también tuvo competencia en otras categorías, como en damas, en la que ganó Valentina Roa con un tiempo de tres minutos y 15 segundos, delante de Valentina Lozada y Melisa Gallego.

En la categoría máster, el mejor fue Patricio Escobar, con un registro de dos minutos y 15 segundos, mientras que en prejuvenil el mejor fue Sebastián Holguín, con dos minutos y 19 segundos. En élite, el hermano de Marcelo, Rafael Gutiérrez, terminó en la octava casilla.

Los 5 mejores tiempos clasificaron directamente a Red Bull Devotos de Monserrate, evento que se llevará a cabo en febrero 16 de 2019 en Bogotá.

RESULTADOS
Élite
1. Marcelo Gutiérrez – 01:58.31
2. Camilo Sánchez – a 02.08
3. Alex Marín – a 06.62

Damas
1. Valentina Roa – 03:15.10
2. Valentina Lozada – a 01.27
3. Melisa Gallego – a 03.23