Luego de meses de guardar silencio, por fin la presidenta del América de Cali, Marcela Gómez, se atrevió a hablar de frente y, fiel a su estilo de franqueza, reconoció que se han equivocado, que no ha podido triunfar con su “proceso que no es exitoso” y precisó que ningún jugador garantiza “títulos”.
En entrevista exclusiva para Win Sports, la presidenta del América, Marcela Gómez, habló de su gestión al frente del cuadro rojo en casi dos años, y confesó que no está dando resultados.
“Esto es un proceso que no siento que sea exitoso. El éxito lo dan los títulos y todavía no los tenemos”, indicó la dirigente.
Sin embargo, en la misma respuesta recalcó que “tampoco lo siento como un fracaso. Uno siempre hace balances de qué hice bien y qué hice mal, y vamos en ese camino”.
Por otro lado, Marcela Gómez destacó la hazaña del América de Cali de haber clasificado a los cuadrangulares semifinales, de la Liga Betplay II-2025, pues nadie creía que lo lograrían porque el América era el último de la tabla.
“Internamente dijimos que tenemos que clasificar, tenemos equipo para clasificar”, objetivo que se logró, por eso “ahora de locales tenemos una gran oportunidad. Los cuadrangulares son un torneo completamente diferente”.
Por eso precisó que “tenemos que empezar a sumar y ganar de local”, empezando por el juego de este domingo, en donde el América en la segunda fecha se medirá frente al Atlético Junior, en el Pascual Guerrero.
Por otra parte, señaló la presidenta del América que el principal objetivo con sus equipos es “que siempre hemos buscado equipos que siempre estén jugando finales, compitiendo y avanzando en torneos internacionales”.
Por eso se contrató al técnico David González, porque “tiene la misma línea del estilo de juego del entrenador anterior, que es lo que siempre tratamos de buscar. David es un entrenador que potencia jugadores, que no le da miedo poner jóvenes, que si tiene un joven que lo está haciendo bien y debe sentar a uno experimentado lo hace”.
Gómez aseguró que González le sacó ventaja a otros técnicos que tenían sobre la mesa, ya que “David ya conocía al América, no tenía que llegar a conocer la Liga, ya conocía los rivales. Si bien no puede estar en la raya en los partidos, lo principal de un técnico está en los entrenamientos de la semana. Además, teníamos un cuerpo técnico base y que puede transmitir lo que dice desde el palco David González”.
Y dejó muy claro Marcela Gómez que, por ahora, la posibilidad de que el América de Cali vuelva a tener un entrenador extranjero está descartada.
“El fútbol colombiano es más complicado de lo que parece. Se juega en diferentes ciudades, distintas canchas y estilos de juego. De todos los títulos que América tiene, solo dos fueron de entrenadores extranjeros, el resto son colombianos, por eso por los próximos años creo que seguimos con entrenadores colombianos”.
Marcela hizo énfasis en que “quisiéramos garantizar los títulos con los nombres o jugadores que uno trae. Uno quisiera que trayendo dos o tres jugadores de Europa te garantizaran el título, pero absolutamente nadie lo tiene garantizado”.
Sobre la contratación de Adrián Ramos, indicó Gómez que “Adrián realmente nunca se fue, él venía todos los días a entrenar. Yo le decía que por qué no seguía jugando”.
Además, la directiva puntualizó que “el gran impacto de Adrián es más adentro, que afuera del plantel. Es un líder, es una persona que realmente ama América. Solo el que está adentro puede darse cuenta del impacto de Adrián, uno quisiera que jugara muchísimo tiempo más. Tenerlo para nosotros es una alegría”.