Con la presencia de más de 20 corredores, en representación de 50 países, este fin de semana se estará llevando a cabo la Maratón de Cali, evento que se realiza por segunda vez y que tendrá dos emocionantes días de competencias, iniciando este sábado, 2 de mayo, con las distancias cortas, y concluyendo el domingo, 3 de mayo, con el recorrido principal.
La Maratón de Cali, que tiene su portal web www.maratondecali.co en donde se encuentra toda la información del evento, le abrió las puertas al mundo desde el jueves 30 de abril, con la Expo, donde cientos de caleños y turistas asisten para reclamar sus kits de competencias, mientras que otros están adquiriendo productos de las marcas nacionales o internacionales que exhiben sus productos.
Por otro lado, a nivel competitivo ya se abrió el corral para que se disputara la primera carrera de la competencia, los 4.2K, en donde 7.500 atletas se dieron cita en la capital del Valle, en un trazado en el que el clima fue benévolo al estar nublado.
La Maratón de Cali no solo es deporte, también beneficia a miles de ciudadanos, especialmente el sector gastronómico y al hotelero que tiene una cobertura de casi el 80 %.
Minuto a Minuto
10:40 a.m. La Policía Metropolitana de Cali entregó un balance positivo en seguridad durante el primer día de la Maratón y recordó que la institución ejecuta un plan integral de tres fases apoyado por más de 500 uniformados adicionales.
“Durante esta primera jornada, el componente policial se enfocó en mantener la seguridad en los perímetros internos y externos, asegurando las zonas de concentración y monitoreando cinco puntos estratégicos de la ruta”, indicó la Policía.
10:15 a.m. Así festejaron sus victorias los ganadores de la 4.2 K, Juan Cardona y Sharik Ceballos.
10:10 a.m. Sharik Ceballos se quedó con el primer lugar de la distancia de 4.2 K en la rama femenina, con un tiempo de 17 minutos y 13 segundos.
10:00 a.m. Estos fueron los momentos mágicos que dejó el primer día de la Maratón de Cali, que realizó dos carreras: la 4.2 K y la 1.6 K para los niños.
9:50 a.m.: El alcalde de cali, Alejandro Eder, y el director de la Maratón de Cali, Luis Felipe Posso, entregan el balance del primer día del evento.
9:20 a.m. A esta hora se normaliza el tránsito vehicular por la Avenida Roosevelt.
9:00 a.m. Finaliza con todo éxito la carrera 1.6 K dedicada para los niños, quienes pese a la fuerte lluvia, jamás pararon de correr para cumplir su sueño de cruzar la meta.
8:40 a.m. Pese a la fuerte lluvia que cayó sobre el sur de la capital del Valle, los niños no pararon de correr y se la gozaron.
8:30 a.m. El trazado de esta carrera comenzó en la carrera 39 con Calle Novena, de ahí los infantes se fueron hasta la carrera 36, conectaron con la Avenida Roosevelt, se desplazaron hasta la Carrera 39, y regresaron por la Calle Novena para encontrarse con la meta en las Canchas Panamericanas.
8:25 a.m. Y tras esta distancia, ahora el turno es para los más pequeños, los niños, quienes también tiene su recorrido de 1.6 kilómetros.
8:10 a.m. Vale la pena acotar que el recorrido de los 4.2 K inició en la Calle Novena con Carrera 39, en el sector de las Canchas Panamericanas. De ahí se desplazaron hasta la Carrera 29, luego se fueron hasta la Carrera 27 para tomar la Avenida Roosevelt; luego se desplazaron hasta la Carrera 4 y retornaron desde allí y por toda la Calle Novena al sitio de partido donde también está ubicada la meta.
8:00 a.m. En la distancia de 4.2 kilómetros, el corredor Juan Cardona se proclamó campeón al ser el atleta más veloz, imponiendo un tiempo de solo 13 minutos con 29 segundos.
Tras cruzar la meta, Cardona abrió los brazos y los levantó en señal de triunfo, además de ver en su rostro la felicidad de imponerse en un evento de esta calidad.
7:30 a.m. El Alcalde Alejandro Eder le dio apertura a las competencia de la Maratón de Cali.