La inseguridad en Cali no da tregua pese a los esfuerzos de las autoridades por controlar este flagelo en la ciudad.

Este miércoles 22 de octubre se conoció que la madre de Luis Ramos, delantero peruano del América de Cali, fue asaltada en la capital del Valle, por fortuna sin consecuencias graves para ella.

Los hechos sucedieron hace unos días en el sur de la ciudad y a plena luz del día; los delincuentes abordaron a la madre del jugador, llevándose algunas pertenencias.

Aunque Ramos no quería que lo sucedido a su madre trascendiera, fue el entorno del jugador el que comentó lo que aconteció por el susto que pasó la señora del caso en el que tampoco se instauró una denuncia.

Sin embargo, consultado por El País, el jugador se limitó a decir que “es cierto, mi madre infortunadamente sufrió un robo, pero gracias a Dios está bien”.

La madre de Ramos llegó del Perú hace varias semanas para acompañar a su hijo en esta recta final de su campaña con América, en la que se ha convertido en un jugador importante en el ataque.

Enfocado en lo deportivo

Después de lo sucedido con su progenitora, Luis Ramos está enfocado en el duelo clave que sostendrá América de Cali el viernes 24 de octubre ante Atlético Junior, por la fecha 17 de la Liga colombiana.

Jugadores del América celebran el gol de Luis Ramos (centro) ante Envigado, por la fecha 13 de la Liga II-2025. | Foto: El País

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, desde las 8:30 p.m.

Los rojos de Cali necesitan ganar para seguir aspirando a meterse en el grupo de los ocho clubes que jugarán los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

En la tabla de posiciones, América ocupa actualmente la casilla 10 con 20 puntos, y está a dos unidades del octavo que es por ahora de Independiente Santa Fe.

Un triunfo, además de otros resultados que se podrían dar, ubicarían a los escarlatas en el selecto grupo de los ocho. En caso contrario, un empate o una derrota, lo dejarían en el filo de la navaja a esas fechas de terminar la primera fase del campeonato.

Los jugadores del América, liderados por Adrián Ramos, exaltan la anotación de Barrios, en el clásico ante Deportivo Cali, en Palmaseca; en juego de la fecha 16 de la Liga Betplay II-2026. | Foto: El País

El duelo ante Junior ha despertado gran expectativa porque ambos equipos se han enfrentado recientemente, dejando victorioso al América en Copa Colombia, gracias a un triunfo en Barranquilla, y a la victoria en los penales en el Pascual Guerrero.

Los tiburones seguramente llegan con sed de venganza, ya que saben que una victoria en el Rivera Escobar de Palmira, dejaría al América en serios aprietos.