Después de su gran actuación con el Sporting Club de Portugal frente al Paris Saint-Germain (PSG), de Francia, el delantero colombiano Luis Javier Suárez recibió un nuevo reconocimiento por parte de la UEFA, siendo catalogado como uno de los mejores del séptima y penúltima jornada de la fase Liga de la temporada 2025-2026.

La página de la UEFA Champions League dio a conocer el once ideal de la semana, en la cual catalogan a Suárez como el mejor centro delantero, por encima de otros grandes jugadores que también marcaron en la jornada que se desarrolló entre martes y miércoles.

“El héroe de los dos goles contra el vigente campeón, el Paris Saint-Germain, protagonizó la jugada decisiva con su gol de la victoria en el minuto 90. Además de su remate sereno, llamó la atención como eje central de los contraataques del Sporting”, precisó la página de la Champions League.

El delantero colombiano #97 del Sporting de Lisboa, Luis Suárez, celebra su segundo gol durante el partido de la jornada 7 de la fase de liga de la UEFA Champions League entre el Sporting CP y el Paris Saint Germain en el estadio José Alvalade en Lisboa el 20 de enero de 2026. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) | Foto: AFP or licensors

Once ideal de la fecha 7 de la Champions League

Arquero: Kostas Tzolakis (Olympiacos, de Grecia)

Defensas: Pedro Porro (Tottenham Hotspur, de Inglaterra), Jostein Gundersen (Bodø/Glimt, de Noruega), Virgil van Dijk (Liverpool, de Inglaterra) y Elvin Jafarguliyev (Qarabağ, de Azerbaiyán).

Volantes: Khephren Thuram (Juventus, de Italia), Guiliano Simeone (Atlético de Madrid, de España), Fermín López (FC Barcelona, de España), Robert Navarro (Athletic Club de Bilbao, de España) y Vinícius Júnior (Real Madrid, de España).

Delantero: Luis Javier Suárez (Sporting CP, de Portugal).

Además, el colombiano también está participando en la votación para ser elegido como el mejor jugador de la semana en la Champions League, donde compite junto a Fermín López (FC Barcelona), Robert Navarro (Athletic Club de Bilbao) y Vinícius Júnior (Real Madrid).

El delantero colombiano #97 del Sporting de Lisboa, Luis Suárez, celebra el primer gol del partido de la jornada 7 de la fase de liga de la UEFA Champions League entre el Sporting CP y el Paris Saint Germain en el estadio José Alvalade de Lisboa, el 20 de enero de 2026. (Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP) | Foto: AFP or licensors

“Sabíamos que teníamos un partido muy difícil por delante y nos preparamos de la mejor manera posible. El trabajo se ha visto reflejado desde Múnich. Allí no conseguimos ganar, pero el equipo trabajó hasta el final, incluso cuando empatamos. Supimos aprovecharlo para regalar una noche mágica a la afición que siempre nos apoya”, indicó el delantero samario tras el triunfo ante el vigente campeón de Europa.

“Fue un esfuerzo colectivo de toda la plantilla y el cuerpo técnico. Nos enfrentamos a los campeones de Europa, pero jugábamos en casa y queríamos respetarlo. Sobre todo, queríamos alegrar a la afición. Sí, el trabajo defensivo fue increíble y esa es la clave de este partido. Saber sufrir, saber aprovechar las oportunidades cuando las teníamos para marcar”, agregó Luis Javier, quien ya había sido reconocido como el mejor del partido.