El considerado mejor goleador suplente del fútbol italiano, Luis Fernando Muriel, vuelve a estar en el sonajero del mercado de pases, pero esta vez el que se abre en enero. El futbolista barranquillero termina contrato con el Atalanta en junio del 2024.

Los cuatro goles que ha marcado en los últimos cuatro juegos con el Atalanta, ha sido suficientes para que el delantero de la Selección Colombia de nuevo sea pretendido no solo en Europa sino también en Sudamérica.

Sin embargo, de acuerdo a la revelación hecha este viernes por el prestigioso medio italiano La Gazzetta del Sport, el futuro de Muriel seguiría en la Serie A italiana, ante el pedido de uno de los clubes más grandes de Italia y actual líder de la Liga italiana, se trata del Inter de Milan.

En lo que va de esta temporada Luis Muriel lleva 18 partidos jugados con el Atalanta y ha marcado seis tantos. | Foto: 2023 Getty Images

El Inter de Milán está considerando fichar al delantero del Atalanta Luis Muriel, durante la ventana de transferencia de enero”, precisó el medio italiano.

Las actuaciones poco estelares de Marko Arnautovic y Alexis Sánchez en lo que va de temporada han empujado al Inter a buscar otras posibilidades. La intención del Inter sería fichar a un delantero cedido o a muy bajo costo”, indicó la información.

Sin embargo, Muriel no es el único jugador que tiene en lista el Inter, también aparece el goleador del Porto de Portugal, el iraní Mehdi Taremi, a quien en caso de fichar en enero tendrían que pagar una alta suma de dinero, por eso el jugador solo podría llegar en junio cuando termine contrato con el club luso.

Luis Fernando Muriel con el Atalanta esta temporada ha estado en 22 partidos, de los cuales en 13 fue suplente, en siete fue titular y en los otros dos se quedó en el banco. | Foto: Mairo Cinquetti/NurPhoto

Pero como lo que necesita el Inter es un delantero inmediatamente, Muriel se ajustaría a las necesidades deportivas y económicas del club.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, por Luis Fernando Muriel se estaría pagando alrededor de cinco millones de euros en enero, pues si el Atalanta no lo vende en el mercado de invierno de enero, se irá gratis en junio.