El Bayern de Múnich, uno de los grandes favoritos, arrancó su andadura en la Champions League 2025-2026 con una victoria 3-1 ante el Chelsea, con dos goles del delantero inglés Harry Kane este miércoles en el Allianz Arena de la capital bávara.
El colombiano Luis Díaz, jugó los 90 minutos del encuentro ante un viejo conocido. El ‘guajiro’ destacó con varios desbordes, centros al área y su agilidad en el uno contra uno que volvió loco a la defensa rival.
El capitán de la selección inglesa se cobró deudas pasadas con los Blues, uno de sus grandes rivales en Londres en su época en el Tottenham.
El vigente campeón y actual líder de la Bundesliga alemana se puso por delante con un gol en propia puerta del defensor sierraleonés Trevoh Chalobah en el minuto 20 tras centro de Michael Olise, y aumentó la ventaja seis minutos después cuando Kane convirtió un penal ante el arquero español Robert Sánchez.
El Chelsea de Enzo Maresca no bajó los brazos y en el minuto 29, en una rápida contra vertebrada por Cole Palmer, el propio volante inglés se encargó de devolver la emoción al partido con un remate de primeras desde dentro del área.
Pero volvió a aparecer Kane. La presión alta de los hombres de Vincent Kompany derivó en un robo de balón, que llegó al delantero, que orientó el cuerpo dentro del área y envió raso ajustado al palo largo (63) para sentenciar el partido y ratificar que el Bayern debe ser tenido muy en cuenta en esta Champions.
Pero el capitán de la selección inglesa había avisado la víspera: “Jugar contra rivales ingleses me motiva para jugar mejor”.
Fueron para el inglés de 33 años sus goles 41 y 42 en 58 partidos en Liga de Campeones. Con los colores bávaros suma 95 goles en 102 apariciones.
En su Allianz Arena, el Bayern no pierde un partido de la fase de grupos de Champions desde diciembre de 2013, ante el Manchester City (3-2).
Este miércoles, ante 75.000 espectadores, los muniqueses encadenaron un 35º partido sin perder (33 victorias y dos empates) en la primera fase de la competición.
Esta victoria por parte del Bayern Múnich ante el Chelsea, reciente campeón del Mundial de Clubes en julio, presenta su carta como favorito al campeonato europeo de la mano de Luis Díaz, Harry Kane y su entrenador Vincent Kompany que ha reestructurado al equipo alemán.