Faustino Asprilla, una de las glorias de la Selección Colombia, mostró su disgusto por la forma como Colombia perdió ante Paraguay en Barranquilla.

“Todo el mundo se emocionó con el 1-0 y no tomaron precauciones”, dijo en 'Balón Dividido' Asprilla , quien fue uno de los verdugos de Paraguay en diferentes torneos internacionales.

El 'Tino' además les pidió a los jugadores que fueran constantes en su fútbol y no brillaran o se mostraran en solo minutos del juego.

“Yo les digo a James, a Edwin Cardona, a Cuadrado y a los demás muchachos que el partido dura 90 minutos; el partido no dura ni 5, ni 10 minutos. Hay que jugar los 90 minutos como debe ser”, expresó.

El exdelantero señaló que no entendió los cambios. "Cuando la afición empezó a llamar a Teo, metieron a Teo. Cuando empezaron a llamar a Chará, lo metieron también. No sé si Pékerman no hizo los cambios convecidos de lo que le podían ofrecer".

Dijo qle 'Tino' que "A Paraguay había que desgastarlo de un lado a otro, moverlo; pero Colombia comenzaba la jugada por un lado y la terminaba por ahí mismo".

Por su parte Jorge Bermúdez, exdefensa de la Selección, expresó su preocupación por lo sucedido.

"Teníamos todo para clasificar y lo dejamos ir.  La Selección fue tímida. Colombia no obligó a Paraguay a cambiar su estilo. Y me preocupa que Cuadrado, cuando estaba levantando en su fútbol, lo sacan. Ahora toca ir a Perú que es muy difícil en su casa, pero hay que ganar allá", dijo el 'Patrón'.