El técnico del América de Cali, David González, reveló detalles del futuro de su plantel, al que confirmó que se unirá el atacante Rodrigo Holgado y que, muy posiblemente, llegará otro delantero que sería José Neris, a quien ha pedido.
América de Cali, líder de la Liga Betplay I-2026 con seis puntos de seis posibles, continúa la confección de su plantel, al que le faltan dos delanteros goleadores que estarían a punto de unirse a la institución.
El primero es el argentino Rodrigo Holgado, quien pertenece al club y, tras el fallo del TAS de habilitarlo para que vuelva a jugar, será de nuevo integrante del cuadro rojo.
El otro es el atacante de 25 años de edad, el uruguayo José Neris, con quien el América de Cali ya tiene un acuerdo verbal y solo falta que pase exámenes médicos para que sea jugador de la ‘mechita’.
Sin embargo, al respecto del uruguayo, el técnico David González indicó en diálogo en Blu Radio, que el caso Neris “no pasa de seguir siendo el mismo rumor que viene sonando hasta ahora”, dijo el estratega, quien fue cauto.
Eso sí, reconoció González que “es un hecho que hemos estado detrás de él, pero hasta este momento no hay nada en concreto”.
De quien sí habló, y se alegró mucho, es de Rodrigo Holgado, con quien podrá contar a partir de la fecha. “En este momento de necesidad, el regreso de Holgado es un alivio. Que Rodrigo pueda volver a actuar la tomaremos de la mejor forma posible”.
Eso sí, “tenemos que hablar con él. Han pasado muchos meses y muchas cosas han ocurrido”, dijo el timonel, en alusión a que deberá ponerse en forma.
Incluso, González fue más allá e hizo una exigencia: “la intención mía como técnico es que Holgado pudiera estar aquí mañana para que entrene con el equipo”.
Por otro lado, reconoció David González que siempre estuvo en comunicación con Rodrigo Holgado, antes y después de conocerse su sanción.
“Mantuvimos contacto, sobre todo al principio de este problema, cuando primero empezó a aparecer la sospecha de lo que podría pasar, después cuando se confirmó estuvimos ahí mientras estaba acá en Cali. Ya en lo corrido de este año estaría mintiendo si digo que seguimos en contacto en todo momento, pero siempre pendientes de lo que fuera a pasar”, anotó el adiestrador.
Reveló David González que no pensaba en que lo de Holgado se podía solucionar: “yo creo que ninguno teníamos esa esperanza de que se fallara a su favor. Recién ayer o antier fue el mismo Rodrigo Holgado el que le contó a nuestro director deportivo que existía esa posibilidad, y de inmediato le dijimos que acá lo esperamos”.
Entre tanto, fue muy claro David González al precisar que la llegada de otro delantero no se verá frenada por el regreso de Holgado.
“La consecución del otro delantero sigue en firme. Lastimosamente esto se ha convertido en una novela, por un lado aparece una persona que tenía un poder firmado (de José Neris), luego aparece el representante de toda la vida, y aparece otro diciendo que tiene a alguien en el club en la misma agencia; mejor dicho, nos han complicado todo, pero estamos cerca”.
El técnico del América de Cali espera en el transcurso de esta semana poder contar con los dos delanteros con los que enfrentará el campeonato, Rodrigo Holgado y José Neris, para integrarlos al grupo lo más pronto y que puedan competir en óptimas condiciones.