El astro argentino Lionel Messi destacó el “momento muy bueno” con el que el Inter Miami llegará a su primera final de la MLS, en la que enfrentará el sábado al Vancouver Whitecaps del alemán Thomas Müller.
En su sexta temporada de vida, el club floridano disputará su primer juego por el título de la liga norteamericana gracias en buena medida al talento aparentemente inextinguible del Diez, de 38 años.
“Nos agarra bien, porque llegamos en un momento muy bueno, el equipo está firme, con confianza, ilusionado, y la verdad que jugar de local es un plus también”, dijo el capitán en una entrevista con ESPN divulgada este jueves. “De local siempre hicimos diferencia, nos hicimos fuertes y tenemos que aprovechar”, agregó respecto a la ventaja de actuar en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
Messi pugnará por su primer título de la MLS, donde aterrizó a mediados de 2023, tras ser el máximo artillero de la fase regular, con 29 goles en 28 jornadas, y brillar en las eliminatorias, con seis dianas en cinco partidos.
“Soy competitivo, me gusta ganar, intentarlo. En el medio hemos tenido rachas malas, momentos duros, pero siempre lo intentamos, nos volvemos a levantar y en búsqueda de lo mejor siempre”, afirmó.
¿Estará en el Mundial?
La final entre Inter Miami y Vancouver Whitecaps tendrá lugar un día después del sorteo en Washington del Mundial de 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México. Messi no ha garantizado su presencia en la máxima cita del fútbol, en la que Argentina defenderá el título ganado en 2022 en Catar.
“Voy a ir día a día, siendo sincero e intentando ser realista y sentirme bien. Este año la verdad que me sentí muy bien (...) La liga (MLS) es una liga muy física, donde los rivales crecieron muchísimo”, sostuvo.
La ‘Pulga’ dijo que conversa permanentemente con el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, sobre su presencia en la Copa del Mundo. “Él siempre me dice que le gustaría que esté en el lugar que me toque, tenemos una relación de mucha confianza donde nos podemos decir las cosas y hablamos de todo”, afirmó. “En últimas estaré viéndolo (el Mundial) en vivo”.
Con o sin él, consideró que los campeones del mundo lucharán por conquistar el cuarto título mundial, y que tienen varias ventajas, entre ellas la buena gestión de Scaloni y el descubrimiento de nuevos y talentosos jugadores. “Es un momento que Argentina tiene que aprovechar. La verdad que venir de ganar el último Mundial te da mucha confianza, alivio para trabajar y preparar las competiciones de otra manera”, manifestó.
“Es un grupo que lo va a volver a intentar, que lo va a dejar todo, que va a pelear, después por pequeños detalles puede quedar fuera. Un Mundial es muy difícil, cualquier selección te puede complicar”, apuntó.