Luego de que el Inter Miami de Lionel Messi se coronará campeón de la MLS, durante la jornada de hoy, se confirmó que el astro argentino y sus estrellas jugarán un partido amistoso contra Atlético Nacional en el Atanasio Girardot en Medellín.
Bajo el eslogan de ´Partido Histórico’, se hizo la rueda de prensa con el anunció oficial del encuentro que tiene como fecha el 31 de enero del 2026 a las 6:00 p.m., pero más allá de contar con la presencia del campeón del mundo con la ‘albiceleste’, fueron revelados los precios de la boletería que dejaron a más de un hincha en “fuera de lugar”.
De acuerdo con los precios, el más bajo es de 400 mil pesos para boletas en lateral norte y sur. Oriental general es de 800 mil pesos y occidental general desde 2 millones. Esto generó una que otra duda de los hinchas ‘verdolagas’ y de Lionel Messi a la hora de asistir al encuentro.
Este encuentro es una gira de preparación para la temporada 2026 para el equipo estadounidense que visitará más países: Ecuador y Perú.
Además, este encuentro será para Atlético Nacional una vara de medir ante grandes rivales en el ámbito internacional.
En la rueda de prensa del encuentro, hizo presencia el actual preparador de arqueros y embajador de Atlético Nacional y mítico exjugador René Higuita, que habló al respecto de la importancia que tendrá el amistoso para Colombia.
“Tenemos que dar un gran ejemplo al mundo, partiendo de este momento con las barras y las personas que se vinculan, tenemos que dar la mejor cara. Esta es una oportunidad muy bonita para aprovecharla”.
De igual manera, Higuita recalcó que el plantel de Atlético Nacional puede aprovechar esta oportunidad para aprender del mejor del mundo y sobre todo lo que significa para los jugadores tanto mayores como jóvenes contar con Messi en cancha.
“Uno en la vida tiene sueños y yo creo que para los muchachos tener a Messi es un gran sueño. Enfrentar al mejor del mundo, campeón del mundo, es esa gran satisfacción. Lo que nosotros proyectamos hacia el futuro, enfrentando al mejor del mundo, van a salir buenas cosas para lo más importante que es la Copa Libertadores”.
Por último, y de manera emotiva el referente histórico de la Selección Colombia recordó momentos de su etapa como jugador y cuando se enfrentó a Diego Maradona en varias oportunidades.
“Yo teniendo la edad que tienen los muchachos, de poder enfrentarlo, yo no me quejo. Yo tuve la oportunidad de enfrentar al mejor del mundo que era Diego Armando Maradona, tuvimos la oportunidad de ganarle tras ser campeones del mundo. Eso es una satisfacción, eso no tiene pierde. Todo es ganancia cuando uno se enfrenta a los mejores”.