Los primeros dos meses de la temporada 2025-2026 del fútbol europeo han sido de ensueño para el colombiano Luis Díaz, quien, poco a poco. comienza a ser figura con el Bayern Múnich de Alemania.
El guajiro, que en el pasado mercado de pases dejó al Liverpool de la Premier League de Inglaterra, llegó al equipo germano con la ilusión de crecer mucho más en su carrera deportiva, pero también con el sueño de seguir cosechando títulos.
En sus primeras cinco actuaciones oficiales con el Bayern, Lucho ha marcado 4 goles y 2 asistencias. Además, uno de los tantos sirvió para que su equipo levantara la Supercopa de Alemania, contra Stuttgart, lo que le ha permitido cambiar algunas críticas por elogios y ganarse a la exigente afición de Múnich.
Esto sin mencionar que, por lo general, en cada una de las presentaciones ha tenido un buen rendimiento.
En las últimas horas y previo al debut en la Champions League, el extremo de la Selección Colombia recibió más elogios por parte de un referente del equipo, quien aseguró que “es extremadamente importante”.
Ese fue el peruano Claudio Pizarro, quien vistió los colores del Bayern entre 2001-2007 y 2012-2025. También conquistó 18 títulos, entre los que destacan las Bundesliga, la Copa Intercontinental, el Mundial de Clubes y la UEFA Champions League.
“El Bayern ha trabajado muy bien durante el verano. Los nuevos jugadores ayudarán a alcanzar los objetivos. Luis Díaz lo está haciendo muy bien. El ataque es fuerte, hay muchas opciones, lo cual es extremadamente importante. Siento el hambre en el equipo”, destacó el peruano en los medios oficiales del club.
Posteriormente, agregó que “los chicos saben que el Bayern Múnich está entre los cinco mejores de Europa. Si la defensa se mantiene estable y los jugadores clave están en forma, el equipo puede llegar lejos”.
Este miércoles, el Bayer Múnich tendrá su debut en la Fase Liga de la UEFA Champions League, en el cual afrontará un reto bastante complejo ante el vigente campeón del renovado Mundial de Clubes de la FIFA y la UEFA Conferencia, el Chelsea de Inglaterra.
Este compromiso será a las 9:00 de la noche hora local (2:00 de la tarde de Colombia) en el Allianz Arena de Múnich.
En esta edición el equipo alemán busca alcanzar su séptima corona europea, donde la última se logró en la edición de 2020, contra el París Saint-Germain de Francia, en Lisboa, Portugal.