América de Cali conquistó tres puntos fundamentales que revivieron las esperanzas de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay II-2025, sin embargo, el camino es duro y las cuentas son bastantes complejas.

El América de Cali con su victoria 2-0 sobre el Deportivo Cali, en el clásico vallecaucano de la fecha 16 de la Liga Betplay II-2025, llegó a 20 puntos, ubicándose en la posición 10 de la tabla, a un punto del octavo, Santa Fe.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que al equipo capitalino le queda ponerse al día en el calendario de la Liga, ya que tiene un partido con Independiente Medellín, que se disputará este lunes 20 de octubre.

Pese a ello, el América de Cali, contra todo pronóstico, mantiene una luz de esperanza de disputar los cuadrangulares y más teniendo en cuenta el calendario que le espera, aunque los rivales también juegan.

América de Cali logró superar al Deportivo Cali en diferentes facetas del juego, en lo colectivo, en las transiciones, en el juego aéreo y en los duelos. | Foto: El País

Lo que le resta al rojo

Cuatro son los partidos que le quedan al América de Cali en la fase del todos contra todos del rentado nacional, dos de ellos con rivales directos, es decir que hay 12 puntos en disputa.

En casa el cuadro escarlata tendrá que jugar frente al Atlético Junior, encuentro de la fecha 17 de la Liga, el cual se llevará a cabo el sábado 25 de octubre, a las 4:10 de la tarde.

Luego, en la jornada 18, visitará al Boyacá Chicó, que ya está eliminado. Este juego se efectuará el 28 de octubre a las 8:20 de la noche.

Después, en la fecha 19, el elenco de ‘los diablos rojos’ se mide al Unión Magdalena, que para esa fecha ya tendrá decidió su futuro si desciende o permanece en la A. Este juego se desarrollará el 3 de noviembre a las 6:20 p.m.

El último choque del América será frente al Independiente Medellín, que ya está clasificado, en fecha por establecer.

Los jugadores del América están aferrados a la unión de grupo, y a las matemáticas, para clasificar a cuadrangulares. | Foto: El País

Las cuentas para clasificar

Con un escaso margen de error, el América afrontará estas últimas cuatro fechas en las que hay en juego 12 puntos.

Las cuentas para el cuadro rojo son claras, si gana los cuatro juegos que le restan clasificará a los cuadrangulares.

Pero si pierde alguno de estos duelos, solo un milagro le permitirá llegar a los cuadrangulares, porque lo máximo que sumará en puntos son 29 y, de acuerdo al número ‘mágico’, este estaría entre 30 y 29, pero teniendo una buena diferencia de gol.

En caso de empatar alguno de estos partidos, tendrá que esperar los resultados de sus contrincantes, pues varios de ellos se enfrentarán entre sí, por lo tanto, se quitarán puntos y le abrirán una luz de esperanza al rojo.