Para Barcelona lo sucedido el pasado martes en Milán, será un capítulo complejo de olvidar. Sin embargo, cuentan con la fortuna de que podrá ser un aprendizaje de cara al futuro con figuras como Lamine Yamal.
Dicho joven que se ha ido haciendo un lugar en el espectro europeo, con tan solo 17 años, ha logrado que el club culé olvidé años tortuosos para ilusionarse de nuevo con LaLiga, Champions y Copa del Rey.
De esas tres coronas, el onceno blaugrana le sigue quedando la posibilidad de hacer doblete tras lo acontecido en semifinales contra el Inter de Milán.
Por su rebeldía a la hora de declarar, al de origen marroquí lo han señalado de manera fuerte. Tal vez lo que más le cobren, sean las palabras dichas tras ganarle al Madrid la Copa del Rey.
En aquel momento señaló que “mientras gane, no lo podían criticar”, y ahora que cayó contra los italianos, todos los focos de lo negativo han recaído en este.
Su reacción ante la eliminación del camino rumbo a Múnich se dio en sus redes sociales personales, donde dio una sentencia clara de lo que será el futuro suyo junto al Barcelona.
“Cumpliré mi promesa y lo traeré a Barcelona”
Atacando por la derecha, una vez más, Yamal mandó un disparo al poste cuando pudo acercarse más a la portería.
También pecó de falta de experiencia el joven Pau Cubarsi, de 18 años, otro graduado de La Masia que concedió un penal en la primera parte tras arrollar al argentino Lautaro Martínez.
“Tenemos un equipo joven y mejoraremos por supuesto”, dijo Flick a los periodistas. “Este es nuestro trabajo, hacer que este equipo sea mejor y mejor”, recalcó.
A pesar de los errores que cometió, la eliminación del Barça estuvo muy lejos de las humillaciones sufridas en otras ediciones como las encajadas contra Roma, Liverpool y Bayern Múnich entre 2018 y 2020 o la eliminación en Europa League contra el Eintracht Frankfurt en 2022.
“Lo hemos dado todo, este año no ha podido ser pero volveremos, no tengáis ninguna duda, ‘CULERS’, no pararemos hasta dejar a este club donde se merece, en lo más alto”, escribió Yamal en las redes sociales.
“Cumpliré mi promesa y la traeré a Barcelona, no pararemos hasta conseguirlo. Pero el domingo es otra final y hay que estar todos juntos. ¡Visca el Barça!”, agregó el joven.
*Con información de la AFP.