El fútbol regresó en Europa y con ello, Luis Díaz y Lamine Yamal ya están en acción en sus respectivos equipos, donde desde los primeros partidos han sido elogiados por sus hinchadas.
La página ‘Goles en Directo’ a través de su cuenta en X, publicó una foto en la que se ve a Lamine Yamal usando una camiseta de la Selección Colombia. Todo indica que sería la que le dio Luis Díaz durante el duelo Colombia vs España.
La camiseta con el número 7 de Lucho y que Adidas vende al público por $549.000 pesos, llamó la atención de todos los seguidores del atacante del Barcelona, pues recientemente no había había registro de un encuentro entre estos futbolistas.
Todo indicaría que este intercambio de camisetas se dio en la victoria que obtuvo la Selección Colombia 1-0 ante España en un partido amistoso que se jugó el 22 de marzo de 2024. Sin duda, este fue un regalo que el español guarda con gran cariño y es una camiseta que se sabe poner ocasionalmente.
Luis Díaz: de gigante a gigante
Del campeón de la Premier al campeón de la Bundesliga. Son muy pocos los elegidos que pueden presumir de haber jugado en dos gigantes del fútbol mundial como el Liverpool y el Bayern de Múnich.
El extremo izquierdo colombiano ‘Lucho’ Díaz, que también concitó el interés del FC Barcelona este verano europeo, es el último en unirse a esa exclusiva nómina. “Elegí al Bayern porque mis objetivos, mis metas por cumplir todavía son grandes”, había dicho el internacional ‘cafetero’ en su presentación con el ‘Rekordmeister’.
Para ello deberá superar la presión de tener que estar a la altura de los 88 millones de euros invertidos, tercer fichaje más caro de la historia del Bayern, así como aclimatarse a una liga diferente, con un idioma desconocido, y siendo el único futbolista sudamericano en el equipo.
En Alemania sigue el furor por la gran actuación del futbolista colombiano Luis Díaz, en su primer compromiso por competencia oficial con el Bayern Múnich, en el cual logró marcar su primera anotación que le sirvió para hacerse con un nuevo título de la Supercopa, contra el Stuttgart. Con una de sus mejores armas, el juego aéreo, al minuto 77 el guajiro capitalizó un centro preciso desde el costado derecho, de su compañero Serge Gnabry, y, de cabeza, concretó lo que fue el 2-0 parcial.
El rival logró descontar en una de la últimas jugadas del encuentro (90+3), pero los tantos de Harry Kane (18) y Lucho alcanzaron para que el Bayern volviera a levantar un título que le era esquivo desde hace tres años y con el que podrá afrontar el inicio de una extensa temporada con más tranquilidad.