Cristian Barrios no la pasó bien en la última etapa con el América de Cali, por situaciones que se presentaron después de haber dicho en alguna ocasión que era hincha del Atlético Junior, y que su sueño era jugar allí.
La afición del cuadro escarlata no tomó esa declaración de la mejor manera, y cada que América enfrentaba al Junior, los focos estaban puestos en la actuación de Barrios.
Si jugaba mal, de inmediato salían las versiones que endilgaban su flojo partido al hecho de enfrentar al Junior, el equipo donde siempre había querido jugar.
En el semestre anterior, aunque tuvo un repunte en su rendimiento y recibió el aplauso de una parte de la hinchada escarlata en cada partido, Barrios sentía que la relación no había quedado del todo bien con el grueso de los seguidores rojos.
Por eso se precipitó su salida del América y por petición suya se dio la negociación con Atlético Junior, lo que le permitió cumplir su sueño.
Ahora en el cuadro tiburón, Barrios se desahogó y contó el tema que lo marcó por siempre con la fanaticada escarlata. “Soy hincha de Junior. Antes de llegar al América siempre lo dije, incluso tuve el apoyo de los líderes de la barra del América, porque ellos me dijeron que sabían que era hincha de Junior. No puedo esconder el amor por este club, por esta camiseta. Pasé una semana fuerte allá, pero supe asumir el error, que no era el momento, seguí entregando lo mejor de mí por América”, dijo.
Agregó que “Venía acá (a enfrentar a Junior) y siempre me decían que mis mejores partidos eran ante Junior, y allá en Cali decían que siempre me regalaba. Estoy contento de estar acá”.
Ahora Barrios está feliz luciendo la camiseta del Junior, y asegurando que vestirse de tiburón era lo que más quería su familia que es barranquillera.
“Esto era un sueño, no solo de mi hermano y mío, sino de toda la familia. Gracias a Dios se pudo dar, pude venir a reforzar al campeón de Colombia. Aquí estoy y ahora toca agrandar este sueño, saliendo campeón. El grupo me ha acogido de la mejor manera”, señaló.
Si todo sale bien, Cristian Barrios estaría enfrentando a su exequipo América a finales de febrero, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Allí seguramente los focos estarán puestos nuevamente en el pequeño delantero, para medir su rendimiento frente a un equipo que conoce sus virtudes y que seguramente tomará precauciones para evitar que haga su fútbol.