La Copa Bon Bon Bum regresa con fuerza en su edición número 15, reafirmando su compromiso con el deporte, el desarrollo social y la promoción de un estilo de vida activo entre niños y jóvenes de toda Colombia. Este año, el torneo contará nuevamente con la inspiración de Gustavo Puerta, centrocampista del Hull City de Inglaterra y de la Selección Colombia, quien se suma como embajador del certamen.

Con más de 1300 equipos participantes en seis categorías (Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-15 femenino), y 22.000 niños y niñas inscritos en todo el país, este torneo se ha consolidado como el campeonato infantil y juvenil más grande de Colombia.

“Tuve la oportunidad de participar en esta Copa años atrás, y sin duda aportó a mi nivel competitivo y especialmente reforzó el trabajo en equipo. Jugar fútbol es una pasión llena de pasos. Uno de ellos fue participar en la Copa Bon Bon Bum, luego llegar a un equipo profesional, debutar en la B y representar a Colombia. Con disciplina y perseverancia, los sueños se pueden cumplir”, expresó Gustavo Puerta.

Gustavo Puerta es el embajador de esta copa juvenil. | Foto:

El torneo inició en marzo y finalizará en octubre en La Paila, Valle del Cauca. La primera fase de convocatoria y eliminatorias por departamentos terminará en junio, cuyos ganadores irán a la final. La segunda fase de zonales y clasificación Sub-15 femenina, se realizará entre julio y septiembre.

La Copa forma parte del movimiento global de la marca Bon Bon Bum, “Siente tu Bum”, una campaña que invita a vivir con seguridad, autenticidad y actitud. Más que una chupeta, Bon Bon Bum se presenta como un amuleto de confianza que impulsa a los jóvenes a ser ellos mismos y a atreverse sin miedo. La historia de Gustavo Puerta es reflejo de ese mensaje.

“En Colombina y en especial con nuestra marca Bon Bon Bum, creemos profundamente en el poder transformador del deporte. Por eso, seguir impulsando el torneo infantil y juvenil más grande del país, es una forma de reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo integral de la niñez. Promover un estilo de vida balanceado y momentos de alegría, hace parte de nuestro objetivo de seguir conectando con una nueva generación que vibra y sueña con el fútbol.”, destacó César Caicedo, presidente de la compañía.

Gustavo Puerta (izq.) embajador de la Copa Bon Bon Bum 2025. | Foto: El País

Además, en su segunda edición consecutiva, la Copa contará con la App Copa Bon Bon Bum, un ecosistema digital 100 % autogestionable que busca fortalecer la conexión con los niños y niñas participantes y sus familias. A través de esta plataforma, los usuarios podrán:

● Acceder a beneficios exclusivos y comunicación directa con el torneo.

● Obtener carnetización digital.

● Participar en experiencias que acercan aún más a Colombina a las comunidades.

Con esta iniciativa, Bon Bon Bum no solo se consolida como la marca líder de chupetas con chicle en Latinoamérica, sino también como una plataforma de inspiración y transformación social, que apuesta por el talento, la disciplina y los sueños de miles de jóvenes colombianos.