Fin de semana de clásico en la Premier League de Inglaterra con el enfrentamiento entre Liverpool y Manchester United, que dejó como resultado final 0-0 en Anfield. En el juego en el que el colombiano Luis Díaz disputó 78 minutos, este se destacó por alcanzar un puntaje de 7.3.

Aunque lo hecho por el guajiro fue algo bueno para la generalidad del partido, su entrenador, Jürgen Klopp, no se mostró del todo conforme con el trabajo hecho y por eso lo sacó minutos antes de que se acabara el partido. Esta decisión, generó preocupación entre la afición colombiana que esperaba saber el por qué de ese cambio.

Luis Díaz empieza a preocupar por sus números en Liverpool | Foto: 2023 Visionhaus

En rueda de prensa, el alemán dio a conocer las razones del malestar: “He visto muchas cosas buenas hoy, lo único que no me gustó es el resultado. Tendríamos que haber marcado al menos un gol. Se podría decir que la parte decisiva, la parte del gol, obviamente no estuvo ahí hoy. Quizás tuvimos un poco de mala suerte”.

“Teníamos que seguir adelante y probar prácticamente todo. Cambiamos el sistema, incorporamos jugadores nuevos y todo podría haber salido bien si hubiéramos tomado una mejor decisión. Queríamos cambiar el sistema y tener a Joey más arriba, ponerlo justo en el ala, lo mismo para Kosti”, sobre los cambios realizados hacia el remate del juego.

Explicó el entrenador sobre los ajustes que en medio del partido quiso hacer para llegar a la anotación: “Así que necesitas jugadores en estos medios espacios y luego fue Cody a la derecha, Lucho a la izquierda y Mo en el centro. Luego cambiamos de nuevo con Harvey”.

Luis Díaz en un duelo frente al brasileño Antony | Foto: 2023 Getty Images

De cara al cierre del año donde habrá una gran cantidad de partidos, solo deseo poder superar todo de la mejor forma posible: “Es diciembre, es la época más dura del año. Todo el mundo tiene que superarlo de alguna manera, todo el mundo tiene que profundizar mucho para superarlo”.

“Cuando todavía estás en competiciones de copa, la vida no es más fácil. El Arsenal tiene una semana libre, mientras que nosotros jugamos entre semana contra el West Ham, que obviamente no es un partido amistoso, son unos cuartos de final. Todo eso es difícil”, cerró haciendo una análisis de lo que viene y el mano a mano por la punta de la Premier League.