En un partido cargado de emociones, Junior venció 2-1 a Atlético Nacional en el juego disputado este domingo en Barranquilla.
Los ‘tiburones’ aprovecharon el empuje de los más de 40 mil hinchas en el estadio Metropolitano para lograr empatar y remontar el juego ante los ‘verdolagas’ para ser los nuevos líderes del grupo A.
El primer tiempo estuvo bastante disputado y con opciones para ambos bandos, pero Nacional fue más eficaz en llevar peligro al arco rival y hasta sacar figura al portero de Junior, Mauro Silveira.
Sin embargo, la resistencia se rompió antes de finalizar el primer tiempo. A los 42 minutos, Dairon Asprilla aprovecha un tiro de esquina lanzado por Juan Rengifo y de cabeza abrió el marcador a favor del verde en Barranquilla.
El segundo tiempo fue mucho más favorable para los junioristas, que les funcionó los cambios del técnico Alfredo Arias, logrando llevar más peligro al arco de Nacional.
A los 66 minutos, el Junior aprovecho una salida rápida por la banda derecha por intermedio de José enamorado que ganó la raya, tiro y centro para que el recién ingresado Joel Canchimbo llegará al área y anotara el empate a un gol.
Con el empuje del empate y de su hinchada que colmó toda la silletería del estadio, Junior no solo llevó más peligro al arco defendido por David Ospina, sino que además logró remontar en los últimos segundos del partido.
Tras una jugada preparada de un tiro de esquina, el mismo Canchimbo a borde de área lanzó un centro a ras de pasto para que Steven ‘titi’ Rodríguez anotará el 2-1 y venciera nuevamente a Ospina. Con total suspenso quedo la anotación, que luego de dos minutos de revisión en el VAR, fue convalidada la victoria del Junior y los tres puntos se quedan en Barranquilla.
Con esta victoria, Junior es el nuevo líder del grupo A con 8 puntos, le siguen Nacional con 5 puntos y a la espera América y Medellín que juegan mañana su partido de la cuarta fecha, un compromiso donde los de David González se ven obligados a ganar si quieren tener oportunidades en el campeonato.
Si suman tres puntos en Medellín, América de Cali llegaría a 7 puntos, lo que los ubicaría parcialmente segundos en el Grupo A y se aferrarían a otra posible victoria ante Junior de Barranquilla, partido que se jugaría el jueves nuevamente en visitante.