El exjugador del América de Cali, Julián Vásquez, hoy en día dirigente del fútbol, se despachó contra don Tulio Gómez y su familia, dueñas del América de Cali, por las malas decisiones deportivas que tiene al equipo diezmado.

En el programa de El País, ‘La Tocata’, el goleador reveló que al máximo accionista del América de Cali, don Tulio Gómez, palabras más, palabras menos, no se le puede aconsejar.

Y es que Julián Vásquez a parte de haber jugado en el América entre 2001 y 2003, también hizo parte de la institución ejerciendo como como gerente corporativo y deportivo.

Tulio Gómez contrató a Julián Vásquez en el 2016, no solo por ser un ídolo y jugador muy querido por la afición, sino por su capacidad y astucia para orientar los destinos deportivos de un equipo.

Julián Vásquez (Cent.), fue uno de los goleadores más queridos por los hinchas del América entre 2001 y 2003. | Foto: El País

Precisamente, Vásquez fue importante en la conformación del exitoso proyecto comandado por Tulio, que finalizó con el ascenso del América de Cali a la primera división, sin embargo, Julián se fue del club por diferencias con la familia Gómez Giraldo.

Precisamente, Julián Vásquez habló de manera clara y contundente sobre cómo terminó su relación con la familia Gómez Giraldo.

“Quedó rota con ellos”, exclamó de manera contundente Vásquez, quien hoy en día tiene una escuela de fútbol y forma a los futuros futbolistas.

Incluso, Julián precisó que tan mal quedó la relación con los dueños del América de Cali, que “una vez, hice un acuerdo para que uno de los jugadores de mi club llegara allá, se firmó el acuerdo, se firmó todo y apenas se dieron cuenta de que venía de mi club, lo devolvieron inmediatamente. Uno por no poner problemas, ni pegarse a lo legal, pero son cosas que están por encima de lo deportivo”.

Eso sí, Julián Vásquez dejó muy claro que “yo con don Tulio no he tenido problemas, pero nunca más he vuelto a hablar con él”.

Sin embargo, dejó al desnudo a Tulio Gómez con una contundente frase, al ser preguntado que si se lo encontrara qué le aconsejaría: “Yo no le diría nada porque a él por un oído le entra y por el otro le sale”.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, está en la mira de los hinchas y exjugadores del club, por los últimos desaciertos en lo deportivo. | Foto: Archivo SEMANA

Julián Vásquez es un exjugador del América de Cali que logró ser campeón en la Liga colombiana de 2001, ante Independiente Medellín, final que ganaron 0-1 de visita, con gol de Julián, y 2-0 en el Pascual, con otro tanto de Vásquez, para obtener la estrella con un marcador global de 3-0.

Después, en 2002, repitió corona Vásquez, quedando en la historia de haber hecho parte del equipo que obtuvo el primer título de los torneos cortos en el rentado nacional.