Nuevamente la violencia vuelve a tocar las puertas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), tras conocerse las amenazas que sufrió en las últimas horas uno de los jugadores del plantel del Atlético Bucaramanga, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana contra el América de Cali (2-1) en el estadio Pascual Guerrero.
El afectado es el lateral derecho Aldair Yesid Gutiérrez Toncel, quien fue titular con el equipo en la noche anterior por el playoff a partido único, e incluso salió expulsado en el segundo tiempo por recibir doble tarjeta amarilla.
Esta se dio a conocer por parte del mismo jugador por medio de sus redes sociales, quien compartió un texto con lo sucedido en las últimas 24 horas.
“El presente comunicado lo realizo para manifestar y denunciar las amenazas de muerte que en las últimas horas hemos recibido hacia mi familia e incluso hasta una bebé, mi hija, que aún no ha nacido, donde manifiestan conocer los lugares que frecuentamos, donde residimos y donde nos movilizamos normalmente”, señala Aldair en el primer apartado.
Luego agregó que “como deportista mi carrera se ha caracterizado por ser un profesional en todo el sentido de la palabra y acostumbro dejarlo todo por el equipo que represento. No solo por el club y por la hinchada, la cual respeto. Lo hago porque soy cabeza de familia y siempre busco el crecimiento personal y de los míos”.
Además, “como parte del plantel del Atlético Bucaramanga lamento profundamente que el resultado no se consiguió en Cali; también lamento si me vi involucrado directamente en la no consecución del mismo, pero esto jamás será un motivo suficiente para que alguien quiera y manifieste atentar contra mi vida y la de mis seres queridos”.
“Soy un empleado del fútbol, sé que los jugadores llegamos y nos vamos, pero mientras he estado en este club he sido un profesional en todo el sentido de la palabra, he sido resiliente y respetuoso ante las críticas constructivas e incluso he respetado las que no, y es por eso que me duelen tanto estos mensajes de odio que atemorizan a los míos en una ciudad que hace más de dos años es mi casa”, agregó el jugador de 27 años, que salió campeón con el equipo en 2024.
Por último, señaló que tomará las medidas correspondientes y que seguirá trabajando para que las cosas puedan mejorar en todo sentido.
“Tomaré las acciones legales correspondientes ante las amenazas recibidas. Seguiré trabajando para mejorar individualmente y colectivamente en pro de la institución”, complementó.