Juan Guillermo Cuadrado sigue esperando por resolver su futuro en Europa. El volante antioqueño finalizó contrato con Atalanta y se encuentra sin equipo escuchando ofertas del exterior.
Mientras tanto, entrena por su cuenta en Colombia para no perder la forma física y lo hace en la sede de uno de los equipos más grandes del país.
Y es que varios periodistas se llevaron una sorpresa cuando vieron a Cuadrado entrenando en la sede de Atlético Nacional, eterno rival de Independiente Medellín, equipo en el que el ‘panita’ hizo su debut como profesional hace dos décadas atrás.
Juan Guillermo solía visitar la sede del DIM cuando estaba en vacaciones, pero ahora eligió las instalaciones del cuadro verdolaga en busca de mantener su forma física mientras escucha ofertas en el fútbol eurpeo.
Cuadrado no piensa volver
Antes de cumplir con su contrato en Atalanta, a Cuadrado lo estaban relacionado con un posible regreso a la Liga Betplay para defender los colores de Medellín o Junior.
No obstante, su respuesta fue contundente al respecto. “La verdad es que siempre ha estado en la cabeza volver, veo lo que le ha sucedido a los compañeros y estoy contento de ver lo que están haciendo. Pero para mí ahorita el pensamiento y ese sueño no están. Junior todavía no, hay que decirle a don Fuad que más adelante”, declaró en el mes de junio.
Cuadrado piensa seguir jugando en Italia o cualquier liga de Europa que lo motive. Hace poco fue relacionado con el Genoa y el Cagliari, pero ninguno de los dos ha logrado poner una oferta convincente sobre la mesa.
El de Necoclí ha hecho una extensa carrera en el viejo continente, pasando por equipos de primer nivel como Juventus, Chelsea o Inter de Milán.
La temporada pasada la jugó en el Atalanta, equipo que decidió no renovarle el contrato pese a las buenas presentaciones que dejó bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini (ahora técnico de la Roma).