La Selección Colombia ya conoce a sus tres rivales para la fase de grupos del Mundial 2026 en el Grupo K: Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje intercontinental 1 que pueden ser Nueva Caledonia, República Democrática del Congo o Jamaica.

El argentino José Néstor Pékerman, quien como entrenador logró llevar a la ‘tricolor’ a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, reaccionó al respecto con buenos ojos y a la vez reveló algunos detalles sucedidos durante la última Copa del Mundo en la que estuvo el combinado colombiano.

En ese sentido, Pékerman hizo memoria de un momento incómodo que vivió el capitán James Rodríguez en territorio ruso. Cabe recordar que el cucuteño en esa cita mundialista no estuvo en forma por molestias físicas que lo llevó a perderse el duelo de octavos de final contra Inglaterra, en el que Colombia quedó eliminada tras definirse desde los penales.

James Rodríguez siempre tuvo una buena relación con José Néstor Pékerman. | Foto: Captura de Pantalla Caracol Sports

“Él (James) va a hacer todo lo posible para llegar bien. Se va a acordar que tenemos una pequeña deuda (risas). Él sabe que lo digo con cariño, con respeto, y que siempre se lo he dicho: las cosas buenas y las cosas malas”, expresó Pékerman en una entrevista con la cadena ESPN.

Además, el argentino reveló que James fue una notable ausencia en Rusia 2018, porque reconoció que la ‘tricolor’ no tuvo un destacado rendimiento comparado con cuatro años atrás en Brasil. Es de recordar que Colombia perdió contra Japón, le ganó a Polonia y Senegal y empató frente a Inglaterra con la derrota en los penales.

“El momento de Rusia (2018) no fue el mejor, y él lo sabe. Entonces yo puedo decir por qué se lo he dicho a él y él lo sabe. A nosotros nos afectó como equipo, ¿no? En el caso de él porque, bueno, de haber tenido un jugador exactamente igual que él, no lo teníamos en ese momento. Hubiera sido fundamental para poder resolverlo”, detalló el director técnico.

Aunque Pékerman no lo mencionó en esta ocasión, Rodríguez en Rusia jugó tres partidos, pero en ninguno de estos logró marcar un gol, dejando atrás la hazaña que obtuvo en la versión anterior al convertirse en el goleador con seis tantos.

El argentino reconoce que ese último Mundial para Colombia no fue para nada del agrado de James, pero a la vez confía que para esta nueva edición vuelva a demostrar su talento con la experiencia que adquirió de ese amargo momento.

“Con esa experiencia, me parece que va a llegar de una manera que hoy nos va a despejar las dudas. Yo espero que sea así”, concluyó.