La Selección Colombia calienta motores nuevamente para afrontar los dos últimos partidos oficiales del año, que nuevamente serán de preparación para la Copa del Mundo de la FIFA, que se desarrollará el año entrante en Estados Unidos, Canadá y México.
El equipo nacional poco a poco se empieza a completar en la Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, donde el próximo sábado se medirá contra Nueva Zelanda en el Chase Stadium (casa del Inter de Miami).
Previo al entrenamiento de este martes, varios jugadores atendieron a los medios de comunicación, entre ellos el delantero Jhon Córdoba, quien regresa a la convocatoria luego de estar ausente en la pasada del mes de octubre.
En la comparecencia, el atacante chocoano habló sobre su vuelta al equipo, la preparación para el Mundial y la competencia interna por un puesto en la titular.
“Siempre es bonito estar en la Selección. Cada vez que vengo me lo disfruto de la mejor manera, por temas logísticos no había podido venir, pero esos descansos también son buenos y vengo con la mayor energía y motivación de afrontar estos partidos”, señaló el atacante.
Luego, agregó que “la idea es mantenerse vigente, hay una competencia bonita, esperemos que siga siendo y seguir haciéndolo de la mejor manera”.
“No siento presión, actuar bajo presión a veces juega malas pasadas. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo, que es hacerlo bien en nuestros clubes y aprovechar la oportunidad cuando vengamos a la Selección”, complementó.
Sobre el pelear por un puesto en la titular, afirmó que “estoy acostumbrado a tener buena competencia interna, en los equipos en los que he estado. En la Selección hay una competencia bonita para que todos sigamos luchando por nuestro cupo porque eso nos va a hacer más fuerte y mejores”.
Más sensaciones
Otro jugador que atendió a los medios fue Carlos Andrés Gómez, quien también regresa a la convocatoria del equipo y pelea por estar en la lista definitiva para el Mundial.
“Estoy muy contento de estar acá y queremos ganar estos dos partidos (…) Es muy importante ganar porque eso nos da un plus más”, explicó el extremo de Vasco da Gama de Brasil.
“Por eso fue que vine a América del Sur porque sabía que iba a tener más oportunidad y más minutos y gracias a Dios se está cumpliendo lo que teníamos planeado”, complementó.
El próximo sábado, a las 7:00 de la noche hora local y de Colombia, la Tricolor se medirá ante los oceánicos, quien también son uno de los equipos clasificados para Norteamérica 2026.
Luego, el martes 18, se medirá contra Australia en la ciudad de Nueva York.