Un dramático suceso interrumpió el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors cuando el jugador Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsiones en pleno campo de juego. El incidente ocurrió a los 27 minutos del primer tiempo en el Estadio UNO Jorge Luis Hirsch, dejando consternados a jugadores, aficionados y espectadores.

El partido se interrumpió ante el delicado estado del futbolista Javier Altamirano. | Foto: El País

Altamirano, jugador del equipo Estudiantes, tuvo que ser retirado en ambulancia luego de una fuerte choque con el lateral derecho de Boca, Lautaro Blanco, durante una disputa por el balón dentro del área.

El arbitro del partido, Fernando Echenique, tomó la decisión de suspender el encuentro debido a la gravedad de la situación. Minutos después, se informó a los presentes en el estadio que el jugador de Estudiantes se encontraba frente a la clínica, consciente y en estado estable, lo que brindó un pequeño alivio en medio de la preocupación.

La escena conmovió a todos, incluidos jugadores de ambos equipos. Durante la transmisión del partido, se captaron imágenes de Enzo Pérez y Zaid Romero visiblemente afectados por lo ocurrido, reflejando la solidaridad y el espíritu deportivo que prevalece incluso en los momentos más difíciles.

El futbolista Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsiones en pleno partido contra Boca. | Foto: El País

También habló el presidente de ese club, Martín Gorostegui, “Le hicieron una tomografía que salió bien. Ahora está en terapia intensiva y este lunes le harán otra serie de estudios”, estos fueron los detalles de la situación del jugador de 24 años de edad.

José Sosa, capitán de Estudiantes, habló del impactante momento: “Los árbitros y los jugadores de Boca estuvieron con nosotros...Más allá del malentendido que no se podía escuchar, agradecemos la paciencia a los árbitros y al equipo rival. Fue una situación muy complicada. Nos ponemos en el lugar de nuestro compañero, su familia y su mujer que está embarazada y estaba en el estadio”.