El ‘Youtuber’ reconvertido en boxeador Jake Paul canceló su combate previsto para mediados de noviembre contra Gervonta Davis, quien enfrenta nuevamente acusaciones de violencia doméstica, anunció el promotor del evento.

La empresa promotora de Paul, Most Valuable Promotions (MVP), junto con la plataforma Netflix, confirmaron la cancelación del combate que estaba programado para el 14 de noviembre en Miami, además de señalar la intención del influencer de buscar un nuevo rival “en 2025”.

El sábado, MVP había publicado otro comunicado en el que anunciaba la apertura de “una investigación” y expresaba su condena a “toda forma de violencia”, tras conocer las acusaciones que pesan sobre Davis.

Gervonta Davis, campeón invicto del peso ligero de la AMB de 30 años, fue objeto el 30 de octubre de una denuncia por “violencia, violencia agravada, detención ilegal, secuestro y daños psicológicos intencionales”, presentada por su pareja, con quien mantiene una relación desde hace cinco meses, según documentos disponibles en el sitio web del registro judicial del condado de Miami-Dade.

Gervonta Davis, afronta un gran problema legal. (Photo by Leonardo Fernandez via AFP) | Foto: AFP or licensors

La demandante acusa a Davis de haberse presentado en su lugar de trabajo el 27 de octubre, donde supuestamente la “agarró”, la “arrastró hasta el estacionamiento” antes de “empujarla” y “estrangularla”.

El boxeador estadounidense ya ha sido arrestado en varias ocasiones por hechos de violencia en los últimos años. Unas acusaciones anteriores de violencia doméstica fueron retiradas en agosto, luego de que Davis fuera denunciado por agredir a su expareja y madre de sus hijos.

Conocido como “Tank” por su potencia sobre el ring, Davis se mantiene invicto en 30 combates, con 28 victorias por nocaut.

Según el creador de contenido analizará a otro rival para su combate. (Photo by Leonardo Fernandez via AFP) | Foto: AFP or licensors

En marzo, en Nueva York, retuvo su título de la AMB ante su compatriota Lamont Roach, en una decisión polémica de los jueces.

Jake Paul por medio de un comunicado, explicó las razones principales de cancelar dicho combate. “No quería darle a este maltratador de mujeres una plataforma para aumentar su popularidad y su fortuna. Mi empresa apoya a las mujeres. Lo siento mucho por todos los involucrados”, escribió el ‘Youtuber’ en sus redes sociales.

Asimismo, dejó en claro que lamenta los sucedido sobre todo por los boxeadores de las peleas preliminares. “Mi equipo en MVP y por mi equipo que trabajó tan duro preparándose para esta pelea. Sacrificaron tiempo con sus seres queridos e hijos solo para que este imbécil volviera a perder la cabeza. Es aterrador que hombres tan despreciables como él puedan llegar a la cima de la cultura y el deporte, incluso a puestos de poder”, concluyó el Jake Paul.

Davis debía ser el primer boxeador de alto perfil en activo en enfrentarse a Jake Paul, el youtuber que combatió contra Mike Tyson en noviembre de 2024.

*Con información de AFP