En la Sede Alex Gorayeb, de la capital del Valle del Cauca, se realiza este viernes 22 de agosto la Asamblea Extraordinaria, en la que los inversores que se convertirán en los nuevos dueños del Deportivo Cali, a través de la compañía IDC Network, revelaron detalles de cuál y cómo es la oferta.
Ante más de 700 asociados, que asistieron a la reunión presencial y virtualmente, los inversionistas Richard Lee y Beatriz Carbonell, expusieron ante la sociedad del Deportivo Cali el proyecto que tienen para devolverle la grandeza al conjunto verdiblanco.
De entrada una de las socias de la compañía guatemalteca, la colombiana Carbonell, indicó “sentirme muy orgullosa de hacer parte de este proyecto, es un equipo grande, con grandes glorias y vendrán muchas más glorias” para el Deportivo Cali.
El objetivo de la compañía IDC es quedarse con el 85 % de los acciones del Deportivo Cali, para así poder invertir cerca de 55 millones de dólares, con lo que se va a sanear las finanzas y pagar deudas de alrededor de los 110 mil millones de pesos.
IDC tiene cuatro pilares como base del proyecto: fútbol profesional masculino, fútbol formativo y femenino, Ciudad Deportivo Cali e impacto social.
Esta multinacional contará con dos aliados estratégicos, como muestra de que no es nuevo para este empresa la industria del fútbol, pues la institución verdiblanca tendrá como aliados a dos equipos que han hecho parte del fútbol profesional de sus países, el Racing de Santander de España y el Leeds United de Inglaterra.
“Queremos hacerles una invitación para que juntos hagamos historia”, comenzó diciendo Richard Lee, el máximo accionista de la empresa centroamericana.
El inversionista añadió que contará el club con un comité de fútbol integrado por exjugadores y exdirectivos del Deportivo Cali, que se dedicarán exclusivamente a lo deportivo, porque “lo administrativo va por otra vía”, advirtió.
Pero para que sea exitoso el planteamiento, Richard Lee aseveró que la prioridad será “Sanear el club financieramente, no podemos ampliar el estadio, lograr títulos, si las finanzas no están sanas”.
Tanto Beatriz Carbonell, como Lee, aseveraron que “los logos y los colores del Deportivo Cali no se tocan”.
Por otro lado, reveló Richard Lee un megaproyecto que tienen planificado para llevarlo a una realidad, y es tener una ciudadela alrededor del estadio del club en Palmaseca.
“Habrá dos ciudades, una la de Santiago de Cali y la del Deportivo Cali. En el futuro así de grande la queremos hacer, que sea una extensión de Cali. Es un proyecto con el estadio en el centro, donde hayan centros comerciales, hotel, más deportes, educación, vivienda, conciertos y más”.