El técnico Néstor Lorenzo está a pocos días de dar a conocer la lista definitiva de los 26 futbolistas que estarán en el Mundial 2026; sin embargo, la IA se adelantó y reveló un listado que dejó una llamativa sorpresa: la ausencia del más experimentado y hombre de confianza de Lorenzo.
Muchas selecciones como Francia, Inglaterra, Noruega, Uzbekistán, Portugal, Bosnia Herzegovina, entre otras, ya entregaron el listado oficial de 26 jugadores que irán al Mundial, sin embargo, en el caso de Colombia, el seleccionador Néstor Lorenzo solamente se dispuso a entregar la prelista de 55 jugadores.
Ante ello, Gemini, la IA de Google, reveló cuál podría ser la más probable lista de los 26 seleccionados de Lorenzo para la Copa Mundo y asombró que no aparece el nombre del guardameta de Atlético Nacional, David Ospina.
Su anuncio sorprende porque Ospina, el jugador con más partidos en la historia de la selección, es uno de los preferidos por Lorenzo, pese a que en los últimos partidos con su equipo no ha tenido un buen desempeño y se convirtió en el tercer arquero del combinado Tricolor.
“El peso de la historia está ahí, pero la falta de ritmo internacional le cuesta el puesto ante Mier y Montero”, acotó en su informe Gemini.
Por fuera también quedaron nombres como los de Yerry Mina, gran figura de la Selección en el Mundial Rusia 2018, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar barrios, Yaser Asprilla, Jhon Jáder Durán, entre otros.
Eso sí, el combinado nacional estaría comandado por Luis Díaz y James Rodríguez, acompañados de otros estelares como Jhon Arias, Davinson Sánchez, Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Richard Ríos, entre otros.
Estos sería los convocados:
Porteros: Álvaro Montero, Camilo Vargas, Kevin Mier.
Defensas: Davinson Sánchez, Juan David Cabal, Yerson Mosquera, Jhon Jáner Lucumí, Daniel Muñoz, Johan Mojica, Santiago Arias y Deiver Machado.
Volantes: James Rodríguez, Jhon Arias, Richard Ríos, Jefferson Lerma, Juan Camilo Portilla, Gustavo Puerta, Nelson Deossa, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.
Delanteros: Luis Díaz, Jhon Córdoba, Luis Suárez, Carlos Gómez, Juan Camilo Hernández y Rafael Santos Borré.
Uno de los jugadores que no hizo parte del llamado definitivo para el Mundial, Según Gemini, es Sebastián Villa, gran figura del independiente Rivadavia, pero que debido a sus problemas judiciales que ha enfrentado, estos han sido un serio obstáculo para su regreso a la Tricolor.
“Su rendimiento en Argentina es regular, pero no forma parte del ecosistema ni de las prioridades del grupo”, indicó la herramienta tecnológica en su análisis.
Se rumora que entre el lunes 26 y el martes 27 de mayo, el técnico Néstor Lorenzo esté entregando el listado definitivo de los 26 jugadores que estarán en el mundial 2026. Por reglamento FIFA, Lorenzo tiene hasta el 2 de junio para revelar los nombres.