El pasado jueves 2 de noviembre se jugó el partido ida de la semifinal de la Copa Colombia entre el cuadro Millonarios y el Deportivo Cúcuta, partido que se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Para este partido, Alberto Gamero mandó al terreno de juego los mejores jugadores que tenía a disposición; así formó el azul: Álvaro Montero, Ómar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Steven Vega, Larry Vásquez, David Silva, Juan Pereira, Beckham Castrol, Édgar Guerra y Leonardo Castro.
Por su parte, el Cúcuta Deportivo formó con Mastrolía, Díaz, Peralta, Ríos, Anaya, Guzmán, Micolta, Suaza, Mosquera, Duarte y González.
El primer partido de esta emocionante semifinal de la Copa BetPlay fue para los dirigidos por Alberto Gamero, que ganó por la mínima diferencia gracias a un golazo anotado por el delantero Leonardo Castro al minuto 74.
La anotación del triunfo llegó en el minuto 74, en la única fórmula que el Cúcuta Deportivo no logró descifrar: la pelota quieta. Luego de una falta en el borde del área, Leonardo Castro tomó la responsabilidad de rematar, pero antes de hacerlo tuvo una pequeña discusión con el capitán del equipo, David Macálister Silva, al que cuestionó por no dejarlo disparar directamente a la portería custodiada por Ezequiel Mastrolía.
En las cámaras de Win Sports, durante la transmisión del partido, quedó en evidencia el momento en el que Leonardo le pide a su capitán que lo deje rematar directo, pero este niega con la cabeza y le explica por qué deberían tomar otra opción.
Finalizado el compromiso, el goleador pereirano habló y contó lo que se presentó en esos segundos antes del 1-0. “La verdad, tenía pensado pegarle de primera, pero ‘Maca’ me dijo que no y que Beckham la iba a mover. Sabemos que en el rebote siempre va a salir un jugador, pero esta vez no salió. Eso fue lo que me dijo, que no me desesperara y que el gol iba a llegar”, manifestó Leonardo Castro.
Por su parte, David Macálister Silva también habló en zona mixta y, minutos más tarde, confirmó esta versión. “Leo quería patear directo, yo le decía que directo no íbamos a patear porque estábamos muy cerca del arco”, explicó el volante bogotano al servicio del cuadro embajador.
“Yo sé que Leo patea muy bien, pero mejor lo hace con balón en movimiento que quieto. Eso era lo que estábamos definiendo, no discutiendo”, aclaró David Macálister Silva para que no se esparcieran rumores de mal ambiente en la interna del grupo.
Con esta importante triunfo, el conjunto que dirige el entrenador samario Alberto Gamero dio un gran paso para llegar a la gran final donde espera Atlético Nacional que aseguró si tiquete luego derrotar en la tanda de penales a Deportivo Pereira.
Alberto Gamero ya empieza a planificar la revancha de esta serie y se mantendrán fiel a su estilo. “Nosotros no cambiamos, esperemos a ver ellos qué van a cambiar allá, tendrán que salir un poco más; creería que tendríamos que poner el partido de ida y vuelta, ‘mano a mano’, es una ventaja corta que no podemos ir a pensar que vamos a defenderla, hay que buscar el resultado”, expresó el técnico de Millonarios.
El compromiso de vuelta entre Millonarios y Cúcuta Deportivo se disputará este domingo 5 de noviembre en el Estadio General Santander, donde el embajador espera confirmar su presencia en la gran final y defender el título que logró en el año 2022 cuando superó al Junior de Barranquilla.