América de Cali le hará este martes un homenaje a la memoria de Freddy Rincón, uno de sus ídolos, justamente en la previa del partido frente a Corinthians, por Copa Sudamericana.

Y es que Rincón, fallecido en un accidente de tránsito en Cali, además de brillar con el cuadro rojo, también se mostró como gran figura del equipo brasileño que este martes visita a los escarlatas.

El homenaje, del que América no ha entregado mayores detalles, consistiría en la entrega de una placa conmemorativa junto a delegados del Corinthians, para la familia del recordado exjugador.

América tuvo a uno de los mejores jugadores del país, pues Freddy Rincón formó parte del América de Cali en el equipo del profesor Gabriel Ochoa Uribe, siendo tan destacada su actuación, que le sirvió para estar en el radar del balompié internacional.

Para aquella época, América de Cali era primero en el cuadrangular semifinal que integró junto a Deportes Quindío, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, donde a la final, pudo superar a los equipos para lograr hacerse a su séptima estrella.

Para ese mismo año, América lograba su mayor goleada en la historia deportiva del club, pues logró propinarle un contundente 9-0 al Cúcuta Deportivo y posteriormente materializaba un 5-0 contra Millonarios, todo de la mano de Rincón.

De hecho, el Coloso de Buenaventura como era llamado y como es recordado, anotó en 1990, uno de los goles más recordados por la hinchada americana contra Deportivo Cali, de taco; marcador que terminó 3-0 a favor de los escarlatas, siendo sin duda, una insignia en la historia del América de Cali.

Después de un gran paso por el fútbol nacional, Freddy Rincón dio al salto a grandes equipos internacionales como lo fueron el Real Madrid, Palmeiras, Nápoli, hasta llegar al Corinthians, donde se forjó como una de las figuras del equipo brasileño.

De la mano del técnico Vanderlei Luxemburgo, Freddy se convertiría en en el primer jugador colombiano en marcar una anotación en territorio brasileño. Logró conquistar dos títulos con el ‘Timao’, el campeonato Paulista y el Brasileirao; además, uno de sus trofeos más importantes fue el conseguido en el Mundial de Clubes, cuando en el 2000, la FIFA lo organizaba por primera vez.

Desde que llegó a Brasil, Freddy empezó a forjar su carrera y convertirse en uno de los tantos ídolos del equipo brasileño. Su buen juego y rapidez al interior de la cancha, le permitió a la hinchada identificarse con el colombiano.

Freddy Rincón fue el capitán de Corinthians y fue el primer campeón del Mundial de Clubes en el 2000. | Foto:

Gracias a su histórico paso por el club, Freddy Rincón fue incluido en el salón de la fama del conjunto paulista, siendo uno de los extranjeros más destacados del equipo. Ahora, América de Cali se enfrentará a Corinthians por Copa Sudamericana, permitiendo avivar un gran recuerdo del Coloso.