Tras haber acumulado títulos en Portugal e Inglaterra, el extremo colombiano Luis Díaz aterriza ahora en Alemania de la mano del Bayern Múnich, que hizo oficial este miércoles su gran apuesta de este mercado de fichajes.
Recién proclamado campeón de Inglaterra con el Liverpool, ‘Lucho’ Díaz, de 28 años, ha firmado hasta 2029 con el vigente campeón de Alemania, por un montante de 75 millones de euros (88 millones de dólares) según la prensa alemana e inglesa, lo que convierte al de Barrancas en el tercer fichaje más caro de la historia del gigante bávaro.
Solo el ariete inglés Harry Kane (110 millones de dólares en 2023) y el defensa francés Lucas Hernández (93 millones de dólares en 2019) superan la cantidad que el Bayern ha invertido en este movimiento.
Kane se pronunció ante la llegada de Díaz
El primer encuentro entre el futbolista británico y el colombiano se dio de una manera calurosa, donde el guajiro le expresó toda su admiración. Cuando se le cuestionó a Kane sobre el fichaje del jugador, este se mostró muy entusiasmado.
“Tengo muchísimas ganas de jugar con Luis. Es un jugador fantástico que ha demostrado su calidad en la Premier League”, indicó el goleador de la selección inglesa.
Cabe destacar que Luis Díaz estará acompañado en el tridente ofensivo con Kane y Michael Olise. “Es un jugador muy peligroso y tiene un gran rendimiento. He entrenado con él, es fantástico tenerlo en la plantilla y estamos haciendo todo lo posible para ayudarle a adaptarse”, sentenció el británico.
Por su parte, Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, asegura que “Luis Díaz es un jugador con experiencia internacional, de enorme calidad, tremendas aptitudes y gran fiabilidad. Ayudará a nuestro equipo de inmediato”.
Tercer colombiano del Bayern
En sus tres años y medio en Liverpool ha jugado sobre todo en el extremo izquierdo, puesto en el que tenía como competencia al neerlandés Cody Gakpo, y ocasionalmente ha ocupado el centro del ataque.
En Múnich, Díaz debería ocupar el lado izquierdo de la animación ofensiva, con el francés Kingsley Coman como principal rival por la titularidad. Internacional desde septiembre de 2018, Luis Díaz ha jugado 63 partidos con Colombia, donde es titular indiscutible.
Se trata del tercer jugador colombiano de la historia del Bayern tras ‘El Tren’ Adolfo Valencia (1993-1994) y, sobre todo, James Rodríguez (2017-2019).
En Alemania, además del desafío deportivo, tendrá que superar un salto cultural: al contrario que en Liverpool, donde compartía vestuario con el uruguayo Darwin Núñez, el argentino Alexis Mac Allister o el brasileño Alisson Becker, en Múnich será el único sudamericano de la plantilla.