Con un gol y la conquista de la Supercopa de Alemania, el colombiano Luis Díaz tuvo este sábado un “inicio perfecto” en su debut oficial con el Bayern de Múnich, estimó después del partido la estrella del equipo bávaro, el inglés Harry Kane.
“Creo que se puede ver ya lo que nos aporta”, destacó Kane, autor del otro gol del Bayern en la victoria 2-1 en Stuttgart ante el equipo local.
“Marcar en tu primer partido oficial con un nuevo club es algo estupendo y lograr el tanto de la victoria supone un inicio perfecto para él”, apuntó. Luis Díaz hizo una celebración a modo de homenaje al portugués Diogo Jota, excompañero suyo en el Liverpool y que falleció en julio en un accidente de tráfico en España.
“Obviamente, Luis jugó con él y le conocía bien. Creo que todo el mundo del fútbol se une en un momento así. Ha sido un homenaje bonito. Es una situación triste, lo único que podemos hacer es transmitir nuestro amor y mantenernos unidos”, afirmó el astro inglés.
Finalmente aseguró: “Tiene una calidad enorme. No necesitas conocerlo de mucho tiempo para poder juntarte, crear ocasiones, entenderte con él. Es un privilegio para mí”, dijo.
El atacante colombiano, fichado a finales de julio desde el Liverpool en una operación que ascendió a 75 millones de euros (88 millones de dólares), firmó así su primer gol oficial con su nuevo equipo y levantó ya su primer trofeo.
El Bayern de Múnich conquistó así por undécima ocasión, un récord, la Supercopa de su país, el torneo que tradicionalmente abre la temporada en Alemania y que llevaba este año por primera vez el nombre de Franz Beckenbauer, la leyenda fallecida en enero de 2024 a los 78 años.
En un Neckar Stadion de Stuttgart lleno (60.000 espectadores) pero sorprendentemente tranquilo, y por momentos silencioso, el Bayern confirmó las buenas sensaciones que había transmitido ya hace diez días con su goleada 4-0 sobre el Tottenham en un partido amistoso.
Para paliar la ausencia por lesión de Jamal Musiala, el entrenador Vincent Kompany situó al francés Michael Olise en el centro de la animación ofensiva, con Serge Gnabry a la derecha y Luis Díaz a la izquierda, un movimiento que ya le dio el primer título al equipo.
El Bayern de Múnich afrontará este próximo viernes su arranque en la Bundesliga, con un partido en su estadio, el Allianz Arena, ante el RB Leipzig.