El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, atendió este lunes a los medios de comunicación, previo al juego del martes en la Champions ante el Mónaco de Francia, espacio que aprovechó para desahogarse y lanzó dura advertencia.

Días turbulentos vive el Real Madrid en los últimos días, pese a que el pasado fin de semana ganó y se acercó al líder de la Liga española, el Barcelona, pero en ese juego ante el Levante, de local, Vinicius fue chiflado.

Ante ello, este lunes en la conferencia de Prensa, aseguró Arbeloa que hay “campañas” con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la pitada sonora que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado en el Bernabéu.

“Como canterano, como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresan como consideran”, dijo primero Arbeloa previo al partido del Real Madrid en la Champions League.

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, es el jugador más señalado por el bajón del equipo. | Foto: AFP or licensors

“Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar”, añadió el salmantino, que sustituyó la semana pasada a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el Barcelona.

Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Álvaro Arbeloa evadió en su respuesta: “Los periodistas son ustedes. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión”.

Sobre Vinicius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que “estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando”.

Álvaro Arbeloa busca, desde la recuperación de la confianza, enderezar el mejoramiento de sus jugadores. | Foto: AFP or licensors

“’Vini’ lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión”, insistió.

Para acabar con los pitos, Arbeloa comentó que Vinicius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. “Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor”, insistió.

El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la “trascendencia” de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.

*Con información de AFP