Una ronda en pares (72) este viernes le permitió al colombiano Álvaro José Arizabaleta asegurarse un nuevo corte superado en el Challenge Tour europeo, aprovechando la primera de dos presentaciones consecutivas en este circuito del Viejo Continente en España por estos días.
El conocido ‘Toté’ aportó un segundo paso por el campo del Iberostar Real Club de Golf en Cádiz con un rendimiento de cuatro ‘birdies’ por igual número de ‘bogeys’, desempeño que lo dejó con una sumatoria de 147 tiros (+3), los justos para compartir la casilla 45 con amplio número de participantes y a dos del límite de la eliminación.
“Vengo con buenas sensaciones. Le estoy pegando bien a la bola. He jugado algunos torneos en la zona y sigo en competencia, lo que es importante”, comentó Arizabaleta, ganador en dos oportunidades en nuestro país en años anteriores antes de radicarse en suelo español.
Arizabaleta tuvo así su primer corte exitoso en este circuito alternativo europeo, luego de participar también en semanas seguidas en competencias en suelo austríaco en julio, sin habilitarse para el fin de semana.
El certamen, que se disputa hasta el próximo domingo, es dominado por el danés Martin Simonsen, puntero al comienzo del día y que amplió su renta a favor a cuatro tiros luego de embocar desde el bunker para ‘birdie’ en el hoyo final y con lo que obtuvo ronda de 69 (-3).
Simonsen está en los 135 golpes (-9), con cuatro golpes delante con respecto al sueco Christofer Blomstrand, segundo en solitario. Stanislav Matus de República Checa y Euan Walker, de Escocia, están un golpe más atrás en tercer lugar empatando en -4.
Simonsen no pudo embocar tantos ‘putts’ como en la primera ronda, en la que hizo 66, pero un excelente hoyo final al meterla desde la arena en el l hoyo final le dio una buena ventaja para el fin de semana.
El inglés Richard Mansell registró una ronda de 67 (-5), para la más baja del día, y pasó al quinto lugar en 141 (-3), con otros cinco jugadores que incluyó al dúo sueco de Henric Sturehed y Oscar Lengden, la pareja española de Emilio Cuartero y Daniel Berna Manzanares y Oliver Lindell, de Finlandia.