El vicepresidente del Deportivo Cali, Richard Lee, estuvo este fin de semana en la ciudad afinando varios detalles administrativos y deportivos del club y, en medio de sus gestiones, atendió en exclusiva a El País y despejó muchas dudas que hay alrededor de la institución.
Una semana bastante convulsionada se vivió en la interna del Deportivo Cali, tras perder 1-0 ante Jaguares, situación que llevó a poner en duda la continuidad del técnico Alberto Gamero y a ver la necesidad de fichar más jugadores.
Además, se habló mucho de que el Deportivo Cali se trasladaría al Pascual Guerrero para regresar a su antiguo estadio, por supuestas obras que se harían en el estadio de Palmaseca.
Ante ello, el vicepresidente del Deportivo Cali, Richard Lee, habló con El País y dejó claro muchos puntos que tienen inquieta a la afición azucarera.
Lo primero que dijo el directivo guatemalteco es que “estamos convencidos de que para nosotros la temporada arrancó” con la victoria sobre el Medellín por 3-1.
Admitió que se “tuvo un mal primer partido” al caer con Jaguares 1-0, pero esa derrota no nubló a los directivos.
“Te digo que hay cero preocupaciones. Fue el primer partido de una temporada larga” e insistió en que “tenemos cero preocupaciones, hay 100 % en confianza en el profesor Alberto Gamero, 100 % confianza en los jugadores y en lo que están haciendo”.
Sobre el rumor de que Alberto Gamero tenía en duda su continuidad en el club por los malos resultados, unidos a la campaña del semestre anterior, Richard fue muy claro.
“Hay que recordar que el ‘profe’ Gamero es un técnico campeón, lo ha demostrado donde ha estado y es muy injusto empezarlo a juzgar de esa manera. Ya tiene el equipo, ya tiene las herramientas; él y ellos lo van a demostrar en la cancha”, manifestó.
Previo al juego ante el Medellín, Gamero aseguró que necesita, mínimo, un extremo más y al respecto habló Richard Lee, sobre si están satisfechos con los refuerzos y si necesitan otros más.
“Yo creo que tanto la directiva, como Gamero, como los jugadores, se sienten muy bien con el equipo que se conformó” y afirmó sobre un posible refuerzo que “siempre uno está abierto, pero nos sentimos muy cómodos con el equipo que ya se tiene”.
Una de las noticias que sacudió el mundo del Deportivo Cali es la opción de volver a jugar en el Pascual Guerrero y dejar el estadio de Palmaseca, ante ello fue contundente Richard Lee.
“Mira, como mitigación de riesgos, cualquier club necesita tener una plaza alterna por cualquier circunstancia, ya sea por decisiones propias del club o por situaciones ajenas al mismo. Entonces, la solicitud del Pascual Guerrero fue por eso, pero la idea es jugar en nuestro estadio todas las veces posibles, y ya en algún futuro, si (4:15) se dan trabajos (obras en Palmaseca), se mitigará de la mejor forma posible, pero era un tema de puro trámite de gestión de riesgos de la institución”.
Deportivo Cali volverá a jugar en la tercera fecha de la Liga Betplay I-2026 el próximo jueves 29 de enero, ante Águilas Doradas en Medellín, a las 4:00 p.m.