América de Cali logró este miércoles, 6 de agosto, su clasificación a los octavos de final de la Copa Colombia 2025, tras imponerse 0-1 contra Tigres de Bogotá (6-0 en el global), por el juego de vuelta de la Fase 1B, en el estadio Raúl Miranda de Yumbo.
Duelo en el que el cuadro americano pasó algunas dificultades en la creación de juego, pero que al final pudo llevarse la victoria con una anotación de tiro libre de Yerson Candelo.
Después del partido el técnico del América, Gabriel Raimondi, dio sus sensaciones sobre el juego y lo poco que le gustó del equipo.
“Estos son partidos trampa, donde uno no puede venir con la mentalidad justa y estamos contentos porque no fue así. Sin embargo, el funcionamiento del equipo no fue bueno, que puede ser por la cancha, ya que tenemos jugadores muy técnicos, que juegan muy rápido con el balón, pero me gustó mucho la actitud porque el grupo nunca perdió la concentración, luchó, peleó y quiso llevarse el partido desde el primer minuto”, dijo.
Aunque también comentó lo que no le gustó del desempeño de sus dirigidos.
“No me gustó el funcionamiento y el trámite, y eso se lo dije a los chicos en el entretiempo, que teníamos que hacer mejor las cosas, sacar más ventajas en las zonas descubiertas de ellos. No lo supimos aprovechar en el primer tiempo y en el segundo, con la expulsión de Luis (Paz), los chicos no tenían nada más que perder y empezaron a jugar un poco más. Sufrimos, pero creamos más opciones”, añadió Raimondi.
El estratega también fue interrogado sobre la compleja seguidilla de partidos, que “por el momento” no le preocupa, porque los “jugadores que están entrando compiten y los que están jugando demuestran que tiene la capacidad y jerarquía para jugar en América, y eso no permite rotar”.
También destacó la importancia de que algunos jugadores, que no son habituales, sumen minutos con el equipo, por esa seguidilla de partidos que se vienen.
“Hoy fue muy importante para nosotros que jugadores como Yerson Candelo, Rodrigo Holgado, José Cavadía y Jan Lucumí tengan minutos, que ante la lesión de Dylan Borrero decido sacarlo para no perjudicarlo físicamente. Pero sobre todo la capacidad de poder entrenar y jugar con otros jugadores como Sebastián Navarro”, referenció Raimondi.
En octavos de final, América de Cali se medirá a doble partido contra Atlético Bucaramanga, llave que inicia en el Pascual Guerrero y termina en el Américo Montanini.
Mientras que su próximo partido será este sábado contra Deportes Tolima, por la sexta fecha de la Liga II-2025, a las 5:15 de la tarde, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.