Con Stefan Medina prácticamente descartado por la lesión muscular que lo aqueja y Santiago Arias baja por varios meses, Carlos Queiroz deberá buscar laterales derechos para afrontar los duelos ante Uruguay y Ecuador el próximo mes de noviembre. 

Si opta por usar a Cuadrado como lateral derecho, donde a veces juega Juan Guillermo en Juventus, el portugués liberaría un cupo en la lista de defensores por el costado derecho.

Si piensa usar al de Necoclí en la zona de volantes entonces serán dos los cupos libres. 

Los favoritos para ocupar esos puestos son dos jugadores que ya saben lo que es ser convocados a la Selección: el exDeportivo Cali Luis Manuel Orejuela, habitual titular en Gremio de Portoalegre, y el antioqueño Daniel Muñoz, recientemente traspasado al Genk de Bélgica. 

Orejuela fue convocado para los amistosos ante Japón y Corea de marzo de 2019 y  actuó en la derrota 2-1 ante los segundos.  Repitió convocatoria en los amistosos de septiembre de 2019 frente a Venezuela y Brasil, en donde fue titular en el primer juego, que finalizó con empate a 0, e ingresó desde la banca en el segundo, que terminó con igualdad 2-2.

Muñoz también fue convocado para los juegos de aquel septiembre, pero una lesión muscular le impidió asistir. Actualmente, suele ser titular en el Genk, en donde alterna entre las posiciones de defensa central y volante de marca. No lo ha hecho como lateral, aunque es la posición en la que inició en Rionegro Águilas.