En Ibagué, en el último partido del día, el humilde Unión La Calera resistió los embates del local Deportes Tolima para sostener el empate 1-1 que gracias al gol anotado como visitante le permitió avanzar a octavos de final. En el primer partido de la eliminatoria habían igualado 0-0.

El atacante Andrés Vilches se aprovechó de una distracción de la zaga colombiana a los 45+1 minutos y convirtió el tanto que puso a Unión La Calera en octavos.

Tolima había abierto el marcador a los 36 minutos por intermedio de Jaminton Campaz y en la segunda parte atacó incesantemente en busca de la victoria pero se topó con el portero argentino Alexis Arias, un gigante bajo los tres palos del arco del elenco chileno.

La Calera espera por el ganador de la llave entre el colombiano Junior y el uruguayo Plaza Colonia, que se enfrentarán el jueves en Barranquilla tras la victoria 1-0 obtenida por el once cafetero como visitante.

Los octavos de final se jugarán la última semana de noviembre los partidos de ida y la primera de diciembre la rueda de revanchas.

Los cuartos de final se disputaran a mediados de diciembre y las semifinales en la primera quincena de enero de 2021.

Por su parte, la final de la Sudamericana se jugará en partido único en el estadio Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba, en fecha aún no confirmada de enero próximo.