El director técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, se pronunció luego del anuncio sobre la cancelación del partido amistoso entre Chile y Perú por la última fecha Fifa del año. 

Rueda, expresó su preocupación por la paralisis que vive el fútbol chileno debido a la situación social del país y dejo entrever la posibilidad de salir de la selección.  "Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir", dijo el colombiano. 

"De aquí a marzo no se sabe qué puede pasar. Yo llego, me sacrifico, no convoco a los jugadores de la liga nacional, los desconvoco para que la liga se adelante y la liga no juega, no están para la selección ni para sus clubes, están perdiendo ellos, y yo, y todos", agregó.

Este partido es el segundo que se cancela a causa de las protestas sociales en el país, el pasado viernes no se llevó a cabo el juego de la Selección Sub - 23, a la que Rueda se refirió: "el viernes pasado sí, de verdad que me calenté mucho y me entristecí mucho" y finalizó diciendo que se solidariza con la situación del país pero está preocupado por el futuro del fútbol chileno.