Luego de que se conociera la decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) de darle la sede de la Copa América femenina del 2022 a Colombia, Santiago de Cali aspirará a ser la casa de la 'tricolor' nacional y también a albergar la gran final del certamen continental.

“Estamos muy contentos de que la Conmebol haya designado a Colombia para realizar esta Copa América, y Cali, como casa de la Tricolor femenina, aspira a ser tenida en cuenta para recibir la gran final del torneo y lógicamente los partidos de nuestra Selección”, afirmó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

La Copa América, a realizarse del 8 al 30 de julio del año entrante, contará con la participación de las diez selecciones afiliadas a la Conmebol (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y otorgará tres cupos directos y dos repechajes para el Mundial de Fútbol femenino a realizarse en el 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

Por otra parte, se conoció  que está cerca de confirmarse un nuevo amistoso de la Selección Colombia femenina para el 27 de noviembre frente a Uruguay, en el estadio del Deportivo Cali.