El lateral colombiano Andrés Felipe Román, de 25 años, no llegará a Boca Juniors. Su pase se cayó a último momento al detectarse un grave problema cardíaco en los exámenes médicos previos a su presentación, que se iba a dar este jueves a las 4:00 p.m. de Colombia.
Román, que llegaba al xeneize por pedido expreso de Juan Román Riquelme, segundo vicepresidente del club. llegó a Argentina en la mañana de este jueves.
Al bogotano se le habría detectado una miocardiopatía hipertrófica, según el diario deportivo argentino Olé, la mayor causa de muerte súbita.
Ante la situación, Boca decidió no contratarlo. La noticia causó impacto en el mundo del actual campeón de Argentina, pero también en Millonarios, donde según cercanos al club se le realizaban chequeos exhaustivos desde hace año y medio. En ninguno de ellos se detectó alguna anomalía.
El fichaje de Román se iba a dar por un millón y medio de dólares a cambio del 50% de su pase. El defensa fue convocado por Reinaldo Rueda al microciclo de la Selección Colombia con jugadores del fútbol local.