En la tarde de este miércoles arranca la tercera fase de la Copa Libertadores 2023, la última previa a la zona de grupos, en el cual Independiente Medellín visitará a Magallanes de Chile, por el juego de ida a las 5:00 de la tarde hora de Colombia, en el estadio El Teniente de Rancagua.
El cuadro antioqueño viene de superar en la fase anterior a El Nacional de Ecuador tras empatar 2-2 en Quito y vencer 2-1 en Medellín, donde espera superar esta última ronda para avanzar a la fase de grupos.
Además de este paso positivo en la Libertadores, por liga, el equipo dirigido por David González tiene dos triunfos en línea. El primero de visitante 0-1 contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja y el último el sábado anterior de local en el Atanasio Girardot, goleada 3-0 contra Águilas Doradas.
Por el momento la única ausencia que tendrá el DIM es la de Diber Cambindo, que sufrió un trauma en una de sus rodillas contra Águilas; pero por otro lado recuperan a Felipe Pardo.
El Deportivo Independiente de Medellín arribó el lunes a Chile. El duelo ante los chilenos "es muy importante para nosotros", declaró el volante Miguel Monsalve. "Hay que seguir levantando el nivel, mostrando buen fútbol y dar también un golpe de autoridad en Chile (...) es a todo o nada", agregó el jugador.
Posibles alineaciones
Magallanes: Rodríguez; Vásquez, Vilches, Piñero, Espinoza; Canales, Aránguiz; Jones, Villanueva, Alfaro; Flores.
DT: Nicolás Núñez.
Medellín: Mosquera Marmolejo; Palacios, Cadavid, Moreno, Gómez; Monroy, Torres, Ricaurte; Pardo, Valencia, Pons.
DT: David González.
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).