El Nápoles perdió 5 a 2 en casa ante la Fiorentina y quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Copa de Italia, al término de una prórroga que terminó con nueve jugadores, contra diez del equipo toscano.

El colombiano David Ospina, salió en el entretiempo, debido a un "resentimiento en el gemelo izquierdo" según informó el equipo Nápoles luego del encuentro. Esto dejaría preocupación para Colombia, por sus compromisos de eliminatorias frente a Perú y Argentina. 

La Fiorentina se enfrenará en cuartos al Atalanta, que el miércoles se clasificó al superar 2-0 al Unione Venezia.

El serbio Dusan Vlahovic, más rápido que Axel Tuanzebe, adelantó en el 41 a la Fiorentina, pero el Nápoles respondió a continuación con un gol del belga Dries Mertens (44).

La Fiorentina, que en el 45+2 se quedó con diez hombres por la expulsión de su arquero Bartlomiej Dragowski, consiguió adelantarse de nuevo con una diana de Cristiano Biraghi (57).

El Nápoles sufrió luego dos expulsiones, las del mexicano Hirving Lozano (84) y el español Fabián Ruiz (90+3), pero pudo forzar la prórroga logrando 'in extremis' el 2-2, con gol de Andrea Petagna (90+5).

Pero en esa prórroga, el Nápoles acusó tener que jugar con nueve jugadores y solo pudo replegarse intentando evitar las ofensivas de los visitantes.

Lorenzo Venuti (105+1) adelantó de nuevo a la Fiorentina y luego sentenciaron Krzysztof Piatek (108) y Youssef Maleh (119).

Este jueves se disputa otro partido en los octavos de final de la 'Coppa': el AC Milan, sin Zlatan Ibrahimovic (suspendido), recibe al Génova, que entrena el exatacante 'rossonero' Andrei Shevchenko.