Volvió a pasar. Real Madrid ganó su segundo partido tras la reanudación de la Liga de España sin la presencia en el campo del volante colombiano James Rodríguez, quien en el banco de suplentes del pequeño estadio de Valdebebas luce más aislado que cualquiera. 

Ni siquiera con la posibilidad de hacer cinco cambios por partido el técnico francés se ha decantado por utilizar al '10' de la Selección Colombia, acrecentando los rumores de redes sociales y de la prensa que indican que el mediocampista definitivamente no cuenta para el galo.  

¿Qué pasa con James? Esa es la pregunta que todos se hacen. En la previa del partido de este jueves frente al Valencia (triunfo contundente por 3-0 del Real), Zizou había dicho que todos los jugadores de su plantilla contaban y que esperaba utilizarlos a todos por la seguidilla de partidos que se vienen en la Liga, pero Rodríguez sigue sin tener la posibilidad de jugar tras el reinicio del fútbol español.

Le puede interesar: Este es el 'ABC' del regreso a los entrenos individuales en el fútbol colombiano

El técnico del Real Madrid parece haber sido conquistado con el juego que están realizando sus once hombres iniciales, puesto que en el juego frente al Valencia solo hizo dos modificaciones. El galés Gareth Bale, hace unos años figura induscutida del equipo blanco, es otro de los damnificados. 

En el reinicio liguero, Real Madrid celebra en la cancha con dos triunfos valiosos ante Eibar (3-1) y Valencia, pero a unos metros, en las gradas vacías, James luce más solo que nunca en el ámbito deportivo. 

El próximo domingo, a las 3:00 de la tarde, el Madrid volverá a jugar. Lo hará frente a la Real Sociedad como visitante, y más allá de la expectativa del juego (es un partidazo) la atención estará puesta en ese mismo punto que todos parecen ver excepto Zidane: ¿Cuándo le llegará el turno a James? 

El partido

El Real Madrid goleó 3-0 al Valencia en partido correspondiente a la fecha 29 del campeonato español. 

Benzema, en dos oportunidades, y Asensio, marcaron los goles del equipo de Zinedine Zidane, que de esta manera se mantiene a dos puntos del líder, Barcelona. 

En la próxima fecha, Barcelona se medirá al Sevilla, este viernes, mientras que el Madrid visitará a la Real Sociedad el domingo.