Los brasileños Bernard y Richarlison facilitaron el triunfo ante el Crystal Palace del Everton de Yerry Mina -quien fue titular-(3-1), que prolonga la escalada del equipo de Liverpool y le sitúa en puertas de los puestos europeos.

Los 'toffees' consolidaron ante el equipo londinense la mejoría que han mostrado desde la llegada de Ancelotti a su banquillo. El Everton, que estuvo varias jornadas arrimado a la zona de descenso, está ahora cerca de los primeros lugares, con objetivos opuestos a los de entonces.

Lea también: ¿Lionel Messi al Manchester City? Pep Guardiola resolvió las dudas

El equipo de Liverpool encarriló el choque disputado en Goodison Park a los ocho minutos cuando el brasileño Bernard batió al español Vicente Guaita tras recibir un balón de Theo Walcott.

El Crystal Palace de Roy Hodgson, sin embargo, tomo aire al inicio de la segunda parte con el gol de Christian Benteke a pase de Wilfried Zaha. El alivio solo le duró siete minutos al equipo de Londres, en claro declive. Richarlison volvió a adelantar al Everton tras un centro de Dominic Calvert-Lewin, que cerró el enfrentamiento al marcar el tercero a dos del final .

Fue la tercera derrota seguida del equipo de Hodgson, que lleva ya siete encuentros sin lograr la victoria. Todo lo contrario que el Everton, que lleva cinco sin perder y que está ahora a un punto del Tottenham, quinto, que marca la zona de europea.

Yerry pone la alegría

Yerry Mina es tendencia en las redes sociales del Everton. Este viernes, el equipo compartió un gracioso video en el que resalta el progreso del colombiano con el idioma. 

Y este sábado, una imagen de Yerry durante la celebración del gol fue publicada por el equipo azul con el mensaje "todos somos Yerry Mina después del gol".