La conexión futbolística entre Carlos Salvador Bilardo y Diego Maradona le dio muchas alegrías a los argentinos.

El técnico y jugador tocaron la gloria con el título alcanzado en el Mundial de México 86, siendo Maradona el mejor futbolista de ese certamen y el anotador del mejor gol que se ha visto hasta ahora en los campeonatos del mundo.

Fuera de las canchas mantuvieron su relación, unas veces polémicas, pero siguieron el contacto como el de un padre y su hijo.

Ocho días después de la muerte de Maradona, a Bilardo aún no le han dado la noticia por sus quebrantos de salud y por lo que puede repercutir una información de ese calibre.

Por eso su hermano Jorge Bilardo contó de qué manera le darán la noticia al extécnico sobre la muerte de su jugador preferido y gran amigo.

"Ya hablé con Óscar Ruggeri sobre el tema y la idea es juntar dos o tres muchachos de los que compartieron o estuvieron con Carlos, para 'semblantearlo' y ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa", dijo Jorge Bilardo en el programa Cielo Sports.

Señaló que es imposible seguir ocultándole la información, teniendo en cuenta que Bilardo es un consumidor de fútbol por televisión.

"La noticia sobre la muerte de Diego es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios y por eso es imposible seguir ocultándolo. Carlos por ahora está alejado de lo que ocurre en los medios de comunicación. Él está ahora en una casa y solo ve las series de Netflix, en particular las de Pablo Escobar", manifestó el hermano del técnico campeón del mundo.

Bilardo tiene 82 años y sufre del síndrome de Hawking-Adams, una enfermedad que produce dificultad para caminar, debilidad en las piernas y caídas sin motivo aparente. Otros síntomas tienen que ver con demencia, cambios constantes de humor, problemas de atención e incontinencia urinaria.