El mundo del fútbol sigue llorando la muerte sorpresiva del volante colombiano Andrés Balanta, quien falleció el martes pasado tras sufrir una afeccción cardíaca en pleno entrenamiento de su equipo, Atlético Tucumán de Argentina.

Balanta estaba en el cuadro argentino desde junio pasado y en los pocos meses se había ganado el cariño y la admiración de sus compañeros de escuadra.

Uno de sus más cercanos amigos en la plantilla que dirige Lucas Pusineri era Joaquin Pereyra, quien despidió a Andrés con unas sentidas palabras a través de la redes sociales.

"Tuve el privilegio de poder compartir muchas cosas con vos y la suerte de conocerte, no es fácil encontrar personas como vos. Esta banda va a extrañar esa sonrisa, esa alegría de todos los días, la buena energía que transmitías", comentó Pereyra.

Andrés vivía su primera experiencia internacional luego de salir campeón con Deportivo Cali en diciembre del año pasado. Uno de sus anhelos era jugar en la competitiva liga argentina.

"Te hiciste querer tanto amigo, todavía no lo creo. Me guardo para siempre todas las concentraciones, las charlas, las risas que nunca faltaban y te voy a llevar en mi corazón por siempre. Te quiero mucho amigo", concluyó Joaquín.

El cuerpo de Andrés Balanta será trasladado a Cali en los próximos días donde se llevarán sus exequias, acompañado de sus famiias y amigos del fútbol.