Cuando se pensaba que el duelo entre Uruguay y Chile se liquidaría con empate 1-1 en el Centenario, apareció en el minuto 92 Maxi Gómez para meter un derechazo que le permitió al equipo celeste ganar sus primeros tres puntos en la eliminatoria.

La jugada que condenó al equipo dirigido por Reinaldo Rueda se dio después de un rebote en la media luna que ningún chileno atinó a rechazar. Gómez llegó desde atrás, acomodó el balón y sacó un furibundo remate que no pudo contener el arquero Gabriel Arias.

El partido en los primeros minutos de la etapa inicial fue manejado por Uruguay, que siempre buscó a Luis Suárez para llevar peligro a los predios chilenos.

Sin embargo el equipo rojo se acomodó mejor en la cancha y comenzó a equilibrar las acciones con las intervenciones de Arturo Vidal, Charles Aranguiz y de Alexis Sánchez.

En el minuto 38 se produjo una jugada polémica que necesitó de la ayuda del VAR y luego le permitió luego a Luis Suárez, de tiro penal, poner el 1-0 para Uruguay.

En el segundo tiempo, a los 53, lo empató Chile gracias a un preciso remate de Alexis Sánchez que no pudo neutralizar el meta uruguayo.

Con el 1-1 a Chile se le vio mejor y jugó siempre en terreno del local, aprovechando la buena conexión entre Vidal, Aranguiz y Sánchez.

Las acciones de dieron de parte y parte en procura del arco rival, y a los 89 minutos se produjo una mano en el área de un defensa de Uruguay, pero el árbitro decidió continuar la jugada pese a los reclamos de los jugadores chilenos.

Cuando se creía que el 1-1 sería el resultado final, apareció la maniobra de Uruguay y el potente remate de Maxi Gómez, quien había ingresado para el segundo tiempo, con el que le dio el gran triunfo a su equipo.