Colista de la Bundesliga y con un cambio de entrenador hace dos días, el Stuttgart se clasificó para las semifinales de la Copa de Alemania tras imponerse este miércoles por 1-0 en Núremberg, gracias a un solitario gol del francés Enzo Millot a poco para el final (83).

Ese tanto, además del pase a la semifinal, permite a Sebastian Hoennes estrenarse en el banquillo del Stuttgart con una victoria, dos días después de haber sido nombrado en sustitución de Bruno Labbadia, cesado por los malos resultados.

Pese a sus problemas en el campeonato, el Stuttgart buscará su séptima final copera, un torneo que ha ganado en tres ocasiones (1954, 1958 y 1997).

El encuentro estaba inicialmente previsto para las 18h00 locales (16h00 GMT), pero tuvo que retrasarse media hora debido a la gran afluencia de público en el estadio Max-Morlock, que registró un lleno (50.000 espectadores).

El Stuttgart se convirtió así en el tercer semifinalista de la Copa alemana, después de que el martes lo lograsen el Eintracht de Fráncfort  de Rafale Santos Borré y el Friburgo, que dio la gran sorpresa al eliminar al Bayern Múnich (2-1).

El último clasificado fue el Leipzig que derrotó al Borussia Dortmund por resultado de 2-0. 

El colombiano Juan José Perea fue suplente en este compromiso por parte del Stuttgart. Mientras que Gustavo Puerta no fue convocado en el Núremberg.